Deportes

Max Fried de los Yankees sigue con posibilidades de iniciar el Juego de Estrellas tras alcanzar 10 victorias

Spread the love

CINCINNATI (AP) — Aaron Boone todavía tiene un par de semanas antes de decidir quién será el lanzador abridor de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Podría acabar siendo uno de sus propios jugadores.

Max Fried se convirtió en el primer lanzador en alcanzar 10 victorias esta temporada en la victoria de los Yankees de Nueva York por 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati el miércoles por la noche.

«Ya veremos. Aunque está dando sus frutos», dijo Boone sobre las posibilidades de Fried de ser titular en el clásico de mediados de verano el 15 de julio en Atlanta.

El zurdo permitió una carrera sucia y cuatro hits mientras ponchaba a siete para mejorar a 10-2.

Fried es el tercer lanzador de los Yankees desde 1962 en ser el primero en las mayores en alcanzar victorias de dos dígitos, uniéndose a CC Sabathia en 2011 y Tommy John en 1979.

«Supongo que está bien, pero todos estamos aquí intentando ganar partidos. Gran parte del mérito es de mis compañeros. Es bonito, pero es más una estadística de equipo que individual», dijo Fried sobre alcanzar los dos dígitos en victorias.

Fried firmó un contrato de ocho años y 218 millones de dólares con los Yankees en diciembre pasado y ha brillado en su primer año con el equipo a rayas. Rápidamente se convirtió en el as del cuerpo técnico después de que Gerrit Cole se perdiera la temporada durante los entrenamientos de primavera debido a una cirugía Tommy John en el codo derecho.

Fried tiene cuatro juegos esta temporada en los que ha lanzado al menos siete entradas y no ha permitido una carrera limpia, empatado con Tarik Skubal de Detroit y Nick Pivetta de San Diego con la mayor cantidad en las mayores.

Ocupa el segundo lugar en las mayores con una efectividad de 1.92 y 108 entradas.

“Desde que Cole se lesionó, nos ha demostrado por qué le pagaban lo que le pagaban y por qué es quien esperábamos que fuera. Especialmente contra alguien con quien jugué cuatro o cinco años, jugar detrás de él ahora es increíble”, dijo el tercera base Jazz Chisholm Jr. “Siempre le doy su apoyo y sus flores, pero ahora puede llevárselas cuando quiera”.

La efectividad de 1.92 es la tercera más baja de un lanzador de los Yankees en sus primeras 17 aperturas con el club desde que las carreras limpias se convirtieron en una estadística oficial en ambas ligas en 1913.

Fried ha permitido dos o menos carreras limpias en todas sus aperturas, excepto dos. Ha sido aún más dominante tras las derrotas de los Yankees, con marca de 8-1 y efectividad de 0.93 en 10 aperturas.

«Quiero decir, 10 victorias en media temporada; no es fácil en ninguna época, especialmente ahora. Pero eso demuestra lo bueno y eficiente que ha sido», dijo Boone. «Ya sea viniendo de una derrota o extendiendo una racha, su consistencia ha sido excelente».

Hoy le volví a decir: «Con solo observarte cada vez más, no habría querido batearte». Tiene muchísimas armas y todos sus lanzamientos tienen mucho movimiento; ha estado fantástico.

Que Fried fuera titular en el Juego de las Estrellas tendría mayor importancia después de haber jugado ocho temporadas en Atlanta antes de llegar a Nueva York. Sin embargo, Fried sabe que esa decisión aún está a un par de semanas de distancia.

Me quedan varias salidas antes del descanso. Pueden pasar muchas cosas de aquí a entonces. Estoy concentrado en la siguiente, dentro de cinco o seis días. Lo abordaré cuando llegue el momento, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba