Los equipos de la División Atlántica buscan internacionalmente en la primera ronda del draft de la NBA

Los Boston Celtics han terminado con el mejor récord en la División Atlántica en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Es casi seguro que ese no será el caso en 2025-26, ya que los campeones de la NBA de 2024 comienzan la temporada sin su estrella Jayson Tatum luego de una cirugía del tendón de Aquiles , y después de que los Celtics despidieran a sus jugadores estrella Kristaps Porzingis y Jrue Holiday en movimientos de reducción de costos salariales.
Hizo que la primera ronda del draft de la NBA fuera la primera oportunidad para que otro equipo asumiera el título de orgullo de la división.
Los Philadelphia 76ers tuvieron la selección más alta de todos los equipos del Atlántico y la usaron para conseguir a un incondicional defensivo, VJ Edgecombe de Baylor, en tercer lugar general.
Los Brooklyn Nets fueron el equipo más activo de la noche, utilizando cada una de las cinco selecciones que tenían al inicio de la primera ronda. Usaron gran parte de ellas para adquirir jugadores con experiencia en el extranjero, empezando por Egor Demin, de BYU y originario de Rusia, en el puesto número 8.
Los Celtics también buscaron su elección a nivel internacional y eligieron al español Hugo González en el puesto 28.
Los New York Knicks, que eliminaron a Boston en las semifinales de conferencia, se quedaron sin selección de primera ronda tras intercambiar su selección de primera ronda de 2025 con los Nets como parte del intercambio de Mikal Bridges. Los Knicks actualmente poseen la selección número 50 de la segunda ronda del jueves.
76ers de Filadelfia
Necesidades: Un jugador atlético para formar pareja con un núcleo liderado por Joel Embiid y Tyrese Maxey.
A quién seleccionaron: Edgecombe en el puesto número 3
Comparaciones con la NBA: Conocido por su destreza defensiva, Edgecombe es un anotador muy hábil, que recuerda a Derrick White de Boston.
Redes de Brooklyn
Necesidades: Se perfila una pretemporada ajetreada para los Nets, quienes cuentan con amplio margen salarial para fichar a algunos jugadores veteranos. Sin embargo, llegaron al draft con la necesidad de creatividad ofensiva, potencia ofensiva y rebotes.
A quién seleccionaron: Las selecciones de los Nets tuvieron un marcado carácter internacional. Tras Demin, incorporaron al francés Nolan Traoré en el puesto 19 y al alemán Ben Saraf en el 26. También recibieron los derechos del alero Drake Powell, seleccionado en el puesto 22. Los Nets cerraron la noche eligiendo al alero de Michigan, Danny Wolf, en el puesto 27.
Comparaciones en la NBA: Demin es un anotador de larga distancia como Josh Giddey de Chicago. La habilidad de Traoré para el pase tiene matices de John Wall. La polifacética habilidad de Saraf en la cancha es similar a la de Manu Ginóbili. El juego de Powell recuerda al de Isaac Okoro de Cleveland, pero con mucha más explosividad. Wolf ha sido comparado con Kelly Olynyk.
Raptors de Toronto
Necesidades: El mejor talento disponible para formar equipo con Scottie Barnes y Brandon Ingram, con el objetivo de que los Raptors vuelvan a los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Entre las necesidades más destacadas se encontraban la estatura y el tiro exterior.
A quién seleccionaron: Los Raptors eligieron al estudiante de segundo año de Carolina del Sur, Collin Murray-Boyles, con la novena selección. El alero de 2,00 metros es un defensor físico y reboteador: fue uno de los cinco jugadores de la SEC la temporada pasada que promedió al menos 15 puntos y cinco rebotes por partido. Además de Jakob Poeltl, Toronto no contaba con un defensor fiable en su plantilla. Murray-Boyles podría ser un buen candidato.
Comparaciones con la NBA: La transmisión del draft por ESPN destacó las sorprendentes similitudes físicas entre Murray-Boyles y el cuatro veces All-Star Draymond Green: su altura, peso y envergadura son prácticamente idénticos. Si bien las comparaciones con un Jugador Defensivo del Año de la NBA pueden ser difíciles de igualar, Murray-Boyles ofrece una combinación de habilidades similar a la de Green: un bloqueador y reboteador que también puede acumular robos.
Celtics de Boston
Necesidades: Tras el traspaso de Porzingis para entrar en la segunda división de impuestos de lujo, y con Luke Kornet y Al Horford como agentes libres, Boston llegó al draft con la necesidad de un pívot. También necesitaban profundidad en la posición de guardia tras el traspaso de Holiday.
A quién reclutaron: González, del Real Madrid de España.
Comparaciones con la NBA: González no deslumbrará como anotador, pero mejoró en cada una de sus tres temporadas como profesional en España. Se le ha descrito como el base del Miami Heat, Jaime Jaquez Jr.