Mets vencen a Filis 7-2 con Alonso y Manaea para tomar ventaja de 2-1 en NLDS
NUEVA YORK (AP) — Pete Alonso disparó otro jonrón ante Aaron Nola y Sean Manaea mantuvo la blanqueada de dos hits hasta la octava entrada para que los Mets de Nueva York vencieran el martes 7-2 a los Filis de Filadelfia en el tercer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.
Jesse Winker también bateó profundo y Starling Marte tuvo un sencillo fundamental de dos carreras para ayudar a los Mets, que jugaron su primer partido como comodín en casa en 16 días, a tomar una ventaja de 2-1 en el mejor de cinco sets.
El cuarto partido se jugará el miércoles, y el estelar Ranger Suárez será el abridor de Filadelfia contra su compatriota zurdo José Quintana. Una victoria le daría a Nueva York un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles o a los Padres de San Diego.
Los Mets nunca han tenido una celebración decisiva en el Citi Field, inaugurado en 2009.
“Queremos terminar con esto y terminar con todo. Ellos quieren extender la serie y regresar a Filadelfia. Así que mañana será una batalla de voluntades y veremos qué sucede”, dijo el jardinero de Nueva York, Brandon Nimmo.Anuncio
Después de llegar a la Serie Mundial de 2022 y al Juego 7 de la NLCS del año pasado, los Filis, campeones de la División Este de la Liga Nacional, están al borde de una salida anticipada de los playoffs a manos de sus rivales Mets.
“Sé que se supo que hablé con el equipo”, dijo el entrenador Rob Thomson. “Básicamente, es muy simple: vienen aquí mañana y les digo que es el club más resistente en el que he estado. Eso es lo que son. Se trata de dureza, lucha y juega en equipo. Eso es lo que tenemos que hacer, y solo concentrarnos en un partido”.
Manaea fue retirado del juego después de permitir un sencillo dentro del cuadro para iniciar la octava entrada. El gran zurdo, que se convirtió en el as de Nueva York durante la segunda mitad de la temporada, recibió calurosas palmadas en el pecho de sus compañeros de equipo y una ovación de pie de la multitud que agitaba toallas en el lleno total de 44.093 espectadores mientras se alejaba del montículo.
Se llevó el guante a los labios y miró hacia el cielo.Anuncio
“Era para mi tía Mabel. Recién recibí un mensaje diciendo que había fallecido esta mañana”, dijo Manaea. “Así que ese juego era para ella”.
Con la ayuda de un tremendo lanzamiento de Tyrone Taylor desde lo profundo del jardín central que derribó a un corredor en la segunda base en el cuarto inning, Manaea obtuvo su primera victoria en los playoffs después de comenzar con un récord de 0-3 y una efectividad de 10.66 en su carrera en postemporada. Ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
“Sentía que quería este momento”, dijo su compañero de equipo Francisco Lindor . “Dio todo lo que tenía”.
Manaea, que se aferraba a una ventaja de 2-0, se libró de problemas mayores en el sexto inning. Después de conceder bases por bolas consecutivas para comenzar la entrada, recibió una visita al montículo del entrenador de lanzadores Jeremy Hefner y ponchó al bateador estrella Bryce Harper con tres lanzamientos lentos.
“Simplemente fui tras él”, dijo Manaea.
Nick Castellanos conectó un doble play que puso fin a la entrada, mientras el cuadro central de los Mets conectó un doblete ante Kyle Schwarber en la segunda base. Un animado Manaea gritó «¡Vamos!» mientras rebotaba en el montículo.
Alonso envió el primer lanzamiento de Nola en la segunda entrada al jardín derecho. Lanzó su bate por los aires en camino a la primera base cuando la pelota llegó a la primera fila del segundo piso.
Fue el segundo jonrón de Alonso en la serie y el tercero en los últimos cuatro juegos de playoffs de Nueva York. Todos ellos fueron hacia el campo opuesto: el toletero conectó en sentido contrario sólo en cuatro de sus 34 jonrones durante la temporada regular.
“Si es que sale por donde sale, me alegro de que así sea”, dijo Alonso. “Si le pego a la pelota en la dirección opuesta, normalmente es una buena señal”.
Nola y Alonso se han enfrentado desde sus días universitarios en la Conferencia del Sureste, pero el enfrentamiento ha sido desigual en las mayores. Fue el sexto jonrón de la carrera de Alonso ante el lanzador derecho, después de ingresar con un promedio de bateo de .320 y un OPS de 1.050 en 54 apariciones al plato en su carrera contra él.
“Él me conoce. Yo lo conozco a él”, dijo Alonso. “Es un tipo muy preparado y duro. Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo en ese momento”.
Thomson dejó a Nola en el montículo en el sexto para enfrentar a Alonso, quien consiguió la segunda base por bolas consecutiva para Nueva York luego del sencillo inicial de Mark Vientos.
Con las bases llenas, Orion Kerkering reemplazó a Nola y consiguió dos outs antes de que el sencillo de dos carreras de Marte pusiera el marcador 4-0.
Nimmo y Alonso recibieron bases por bolas consecutivas para llenar las bases nuevamente en el séptimo antes de que José Iglesias agregara un sencillo de dos carreras ante José Ruiz con dos outs.
Harper y Castellanos conectaron cada uno un sencillo productor en el octavo, pero Ryne Stanek retiró a Alec Bohm para terminar la entrada.
Lindor, quien jugó su primer partido en casa desde el 8 de septiembre debido a una lesión en la espalda, conectó un doble productor en la mitad inferior para poner el marcador en 7-2.
El exuberante Winker conectó un jonrón solitario en el cuarto y observó todo el camino desde el plato como su primer jonrón de postemporada en su carrera se elevaba hacia el segundo piso del jardín derecho.
A CONTINUACIÓN
Suárez, quien tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.30 en tres salidas contra los Mets esta temporada, tuvo efectividad de 6.04 en cinco aperturas en septiembre, totalizando solo 22 1/3 entradas. Pero él y los Filis confían en que encontró una solución mecánica después de que Suárez (12-8, 3.46 ERA) lanzara bien durante un juego entre equipos la semana pasada.
“Lo que pasa en septiembre se queda en septiembre. Es hora de pasar página. Yo simplemente lo olvido”, dijo Suárez a través de un traductor. “Estamos en el ambiente de octubre”.
Quintana (10-10, 3.75 ERA) lanzó seis entradas en blanco en Milwaukee el jueves pasado, y no tuvo decisión en el decisivo Juego 3 de una Serie de Comodines. Tuvo marca de 1-0 con 2.81 ERA en tres aperturas contra los Phillies este año y lanzó 5 1/3 entradas sin anotaciones de pelota de dos hits contra ellos para St. Louis en los playoffs de 2022.