Deportes

Hendrick Motorsports se niega a apelar la descalificación de Alex Bowman de los playoffs de NASCAR

Spread the love

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Hendrick Motorsports dijo el lunes que no apelará la descalificación de Alex Bowman en Charlotte Motor Speedway que lo eliminó de la contienda por el título de NASCAR.

Bowman terminó la carrera del domingo en The Roval en el puesto 18, lo suficientemente alto como para eliminar a Joey Logano del Team Penske del campo de los playoffs por cuatro puntos.

Pero NASCAR dijo que el Chevrolet No. 48 no pasó una inspección posterior a la carrera y descalificó a Bowman por no cumplir con los requisitos de peso mínimo. Esto lo dejó en el puesto 38 y Logano se quedó con ese lugar en el grupo de los playoffs.

Hendrick tenía derecho a apelar, pero dijo en un comunicado que no lo haría.

“NASCAR permite un margen claro para tener en cuenta la diferencia de peso antes y después de la carrera. Después de una revisión exhaustiva por parte de nuestro equipo y el organismo regulador, simplemente no nos dimos el margen suficiente para cumplir con el requisito posterior a la carrera”, dijo el equipo en un comunicado. “Aunque no fue intencional, la infracción se podía evitar. Estamos extremadamente decepcionados por perder un lugar en los playoffs en estas circunstancias y pedimos disculpas a nuestros fanáticos y socios”.Anuncio

Todos los coches de los playoffs pasan por una inspección después de una carrera.Historias relacionadas.

NASCAR dijo que a Hendrick se le dieron varias oportunidades para cargar combustible, purgar el sistema de agua y agregar agua en un intento de lograr el peso mínimo. Pero cuando el auto pasó nuevamente por la estación de pesaje, el Chevy todavía estaba liviano.

La noticia fue especialmente decepcionante para el patrocinador de Bowman, Ally, cuyo director de marketing publicó el lunes en las redes sociales que Bowman se había ganado un lugar en los playoffs. Fue el jugador que más puntos obtuvo en la primera ronda de los playoffs.

“Me desperté esta mañana, después de apenas dormir, sin sentirme mejor”, escribió Andrea Brimmer , y agregó que estaba “destrozada” por Bowman y el “equipo que ha luchado por cada punto este año y merece seguir adelante”.

Los ocho pilotos que ahora competirán en la tercera ronda de los playoffs son los pilotos de Hendrick, William Byron, Chase Elliott y Kyle Larson, los pilotos del Team Penske, Logano y el actual campeón de la serie, Ryan Blaney, los pilotos de Joe Gibbs Racing, Christopher Bell y Denny Hamlin, y Tyler Reddick de 23XI Racing.

Fue una descalificación particularmente brutal para Hendrick Motorsports, que el domingo por la noche celebró haber conseguido la mitad de los puestos en el grupo de ocho participantes de los playoffs. Ahora, el equipo se dirige a la carrera de este domingo en Las Vegas con solo tres de sus coches todavía elegibles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba