Es Boise St, no BYU, con una semana de descanso en las últimas clasificaciones de College Football Playoff, con Oregon en el puesto número 1
Boise State recibió el cuarto y último descanso en la clasificación del College Football Playoff del martes por la noche, dejando a BYU fuera de esa mezcla y colocando al Big 12 junto a la SEC en la lista de conferencias de poder con una queja.
El invicto Oregon recibió una vez más la máxima atención, entregada por el comité unas horas después de que los analistas de números de Big Ten analizaran los escenarios de desempate y se dieran cuenta de que los Ducks se habían asegurado un lugar en el juego por el título de la conferencia sin importar lo que suceda entre ahora y diciembre.
Ohio State se mantuvo en el puesto número 2, un puesto por delante del colíder de la Southeastern Conference, Texas. Miami, de la Atlantic Coast Conference, ocupó el puesto número ocho, pero obtuvo el tercer puesto y un descanso que corresponde a los cuatro líderes de la conferencia mejor clasificados. Asimismo, Boise State, de la Mountain West, ocupó el puesto número 12 según el comité, pero fue incluido en ese cuarto y último descanso.Anuncio
BYU se ubicó en el puesto 14, pero obtiene el último lugar en el cuadro de 12 equipos como el quinto mejor líder de la conferencia. Eso desplaza al No. 11 Tennessee, que perdió contra Georgia la semana pasada y ahora ocupa el lugar que los Bulldogs de la SEC ocuparon la semana pasada: primer equipo eliminado.
Faltan tres semanas más de clasificaciones, que culminarán con la revelación el 8 de diciembre que establece el cuadro para el primer playoff de 12 equipos del fútbol universitario.
El ascenso de Boise State a la semana de descanso no fue tan inesperado después de que BYU sufriera su primera derrota de la temporada, lo que provocó su caída de ocho puestos en la clasificación. Es un poco decepcionante para los partidarios de la Big 12, quienes señalarían que todos los equipos de su liga tienen un calendario más sólido que los Broncos. Pero la temporada de BYU ha estado llena de situaciones difíciles (cuatro victorias por seis puntos o menos) y eso influyó en su clasificación esta semana.
“Teniendo en cuenta algunos de los partidos que jugaron y los partidos cerrados que tuvieron, fue un indicador de que algunos de los equipos por debajo de ellos deberían avanzar”, dijo el director deportivo de Michigan, Warde Manuel, quien se desempeña como presidente del comité de selección.Anuncio
Por supuesto, nadie protesta más fuerte que la SEC, que en general se horrorizó al ver que Georgia quedó fuera la semana pasada después de su derrota abultada ante Mississippi. Ahora, los Bulldogs están de nuevo en el puesto número 10. Alabama está en el número 7 y Ole Miss en el número 9. Los tres equipos, junto con Tennessee, tienen dos derrotas. Pero nadie puede discutir la solidez del calendario de esa conferencia.
“En primer lugar, acaban de perder contra Georgia. Es realmente una cuestión de sutilezas”, dijo Manuel sobre la decisión del comité de dejar fuera a Tennessee y poner a los otros tres equipos de la SEC. “Tienen una gran ofensiva, una gran defensa, juegan duro. El comité tuvo dificultades. Estamos hablando de cuatro equipos realmente buenos”.
Otras clasificaciones: No. 4 Penn State, No. 5 Indiana y No. 6 Notre Dame.
Y, en la peculiaridad más grande de esta semana, SMU está invicto y solo en el primer lugar de la ACC, pero aún así quedó en el puesto 13.
Partidos de primera ronda proyectados para esta semana
Todos los juegos en el campus, del 20 al 21 de diciembre.
No. 12 BYU contra No. 5 Ohio State: Buckeyes sería favorito por tres touchdowns.
Georgia, número 11, contra Penn State, número 6: ¿Quién necesita un playoff? Ocuparon los puestos 1 y 2 en el Sugar Bowl de 1983; Penn State, 27; Georgia, 23.
No. 10 Mississippi contra No. 7 Indiana: Hasta ahora, los Hoosiers se han enfrentado a Tennessee, Alabama y ahora, Ole Miss, en los grupos proyectados.
No. 9 Alabama contra No. 8 Notre Dame: El segundo (Tide) vs. el cuarto (Irish) programa con más victorias en la historia.Anuncio
Grandes partidos esta semana
Indiana en Ohio State: el calendario débil de Indiana (puesto 106 según ESPN) lo perjudica. Una victoria en Ohio State rompería una racha de 28 derrotas consecutivas en la serie y pondría fin a todo eso.
Army en Notre Dame: Hablando de calendarios débiles, Army ocupa el puesto 133 de 134. Una victoria aquí pondría a los Black Knights, clasificados en el puesto 19, en la conversación.
BYU en Arizona State: Una victoria de los Sun Devils (y una derrota de Colorado en Kansas) sume al Big 12 en el caos y podría costarle ese descanso en la primera ronda para siempre.