Deportes

El campeón defensor Scottie Scheffler no logra hacer ningún movimiento y queda 7 golpes atrás en el Masters

Spread the love

Por Steve Reed

AUGUSTA, Georgia (AP) — La puerta estuvo abierta todo el día para Scottie Scheffler.

El campeón defensor del Masters no logró aprovechar la ventaja una y otra vez, quedando a siete golpes del líder Rory McIlroy con una ronda por jugar en su intento de unirse a Jack Nicklaus como los únicos jugadores en ganar tres chaquetas verdes en un lapso de cuatro años.

Scheffler no estuvo especialmente fino el sábado y no se dio muchas oportunidades de birdie. De hecho, pasó la mayor parte del día luchando por salvar el par, y la realidad es que su 72, par 0, podría haber sido mucho peor.

En el torneo quedó en 5 bajo 211.

“A veces me sentí bien, a veces mal”, dijo Scheffler. “Simplemente no conseguía que nada funcionara. De hecho, tuve que esforzarme mucho hoy. Tuve un buen comienzo (con un birdie en el hoyo 2), pero después sentí que no me había dado suficientes oportunidades, y las que tuve, no las aproveché del todo”.Anuncio

El regreso de Scheffler no es imposible.

Cualquier cosa puede pasar el domingo en el Masters.

En 1956, Jack Burke Jr., un profesional de 33 años que no había ganado un torneo desde 1953, se encontraba ocho golpes detrás del líder Ken Venturi al entrar en la ronda final y remontó para ganar tras firmar 71. Venturi, entonces un novato, se desplomó con un 80.Historias relacionadas

Scheffler, quien está empatado en el séptimo lugar, necesitaría un gran día, probablemente incluso mejor que su mejor ronda personal de 66 en Augusta National, y que varios otros se desplomaran, incluido McIlroy, quien parece concentrado en romper su sequía de una década sin ganar torneos major y unirse a un grupo de élite de jugadores que han ganado el Grand Slam de la carrera del golf.

McIlroy comenzó el día con seis triples consecutivos y se puso en cabeza, anotando 66.

Si bien sabe que una remontada es una posibilidad remota, Scheffler insistió en que eso no cambiará su plan de juego de cara a los últimos 18 hoyos.

“Hay diferentes opiniones al respecto, pero si pienso en el año pasado, tuve dos grandes remontadas, una en el Players Championship y otra en los Juegos Olímpicos”, dijo Scheffler. “¿Presioné o forcé las cosas? ¿Jugué más agresivo? La verdad es que no. Simplemente me di la mayor cantidad de oportunidades, pegué muchos buenos golpes y logré embocar algunos putts”.

Y con esto, el joven de 28 años se dirigió al campo de prácticas.

«Voy a ir a golpear algunas pelotas esta noche, a ver si puedo tener una buena sensación de cara a mañana, y luego nunca se sabe», dijo Scheffler.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba