Deportes

Denny Hamlin busca tres victorias consecutivas en medio de la historia en Bristol

Spread the love

Por Nate Ryan

En una pista donde ha disfrutado de más éxito que cualquier otro piloto activo de NASCAR, la historia espera a Denny Hamlin en Bristol Motor Speedway.

El piloto de Joe Gibbs Racing disputará su 400.ª participación consecutiva en la Cup Series y la 36.ª de su carrera en el óvalo de 0,533 millas de Bristol, Tennessee. Hamlin lidera el circuito con cuatro victorias en esta pista corta, ubicada en la zona conocida como «Thunder Valley», cerca de la frontera entre Tennessee y Virginia.

Con su superficie de hormigón con peralte alto y 146.000 asientos, Bristol se autoproclama «El Último Gran Coliseo», y Hamlin ha estado en racha con victorias consecutivas en Martinsville Speedway y Darlington Raceway. Con su siguiente victoria, se convertiría en el piloto con más victorias en la historia de Joe Gibbs Racing (rompiendo el empate con Kyle Busch con 56) y se uniría a su compañero de equipo Christopher Bell al lograr su segunda racha de tres victorias consecutivas esta temporada.Anuncio

“Intento no preocuparme demasiado porque creo que a veces le das demasiada importancia a ese tipo de situaciones y terminas cometiendo errores tontos”, dijo Hamlin. “Solo intento mantener la calma. Es una nueva semana. Es otra gran oportunidad de ganar otra carrera. Si por casualidad son tres consecutivas, sería fantástico y un momento de mucho orgullo en mi carrera, pero no es algo que nos propongamos todas las semanas”.

Hamlin también modera sus expectativas porque a menudo «todo tiene que ir a la perfección», como ocurrió en Darlington. Se alzó con la victoria liderando solo 10 de 297 vueltas, incluyendo las últimas seis, tras una rápida parada en boxes que catapultó a su Toyota n.° 11 al liderato y superó a Rusty Wallace, colocándose undécimo en la lista de victorias de todos los tiempos de la NASCAR.

Ha sido más dominante en Bristol, ganando al liderar al menos 142 vueltas en dos de las últimas tres carreras. Tras su victoria del 16 de septiembre de 2023, Hamlin se burló del público de Bristol con un «¡Le gané a su piloto favorito! ¡A todos!», y seguro que volverá a oír abucheos el domingo, cuando salga cuarto.

«Definitivamente se oyen los vítores y los abucheos», dijo Joey Logano, quien se ha recuperado de un brote de norovirus y aspira a su tercera victoria en Bristol. «Son mucho más directos. Es genial. De alguna manera, aporta un poco más del ambiente de estadio que otros deportes disfrutan un poco más».

Hamlin, de 44 años, se ha alimentado de esa energía del público durante 20 años en NASCAR mientras buscaba su esquivo primer título.

«Mi motivación sigue ahí», dijo. «Obviamente, mi rendimiento sigue ahí. Simplemente seguiré intentando ganar todo lo que pueda en esta ventana mientras aún pueda».

Homenajes conmovedores

El ambiente en la NASCAR ha sido sombrío tras el fallecimiento de dos veteranos de la industria esta semana. El periodista de deportes de motor Al Pearce cubrió 56 carreras consecutivas de las 500 Millas de Daytona antes de fallecer a los 82 años, y el director de comunicaciones de Hendrick Motorsports, Jon Edwards, de 53 años, fue especialista en relaciones públicas durante los cuatro campeonatos de la Copa de Jeff Gordon.

Tras convertirse en la mano derecha de Gordon, Edwards también trabajó con Kyle Larson desde que la estrella se unió a Hendrick en 2021 y ganó su primer campeonato de la Copa. Larson, quien compite en las tres series nacionales en Bristol, es uno de los varios pilotos cuyos vehículos lucen calcomanías en honor a Edwards.

“Significó mucho para mí personalmente”, dijo Larson sobre Edwards, su mejor amigo en el equipo Chevrolet No. 5. “Sin duda, fue una semana triste para la industria, pero lamentaremos su pérdida e intentaremos ganar algunas carreras para él este fin de semana. Él querría que no estuviéramos tristes. Siempre fue una persona alegre, así que vamos a mantener la frente en alto y representarlo bien este fin de semana”.

Cuotas de apuestas de Bristol

Larson (+400) es el favorito de BetMGM Sportsbook, seguido por Hamlin (+425), Christopher Bell (+650), Ryan Blaney (+750) y Chase Elliott (+900).

En el frente

Por segunda vez esta temporada, el piloto de Hendrick, Alex Bowman, comenzará desde la pole position el domingo y se espera que el desgaste de los neumáticos sea un factor importante en la carrera de 500 vueltas en Bristol.

«Tengo muchas ganas de ver lo que tenemos», dijo Bowman, quien dedicó la séptima pole de su carrera a Edwards. «Sin duda, va a ser complicado. Probablemente sea difícil controlar desde la cabeza. Es fácil ir demasiado rápido. Creo que podría ser muy beneficioso para nosotros».

Ricky Stenhouse Jr. se clasificó segundo, seguido por Larson, Hamlin y Ryan Blaney.

«Va a ser peligroso», dijo Stenhouse después de una sesión de práctica y clasificación de dos horas marcada por un desgaste excesivo de los neumáticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba