Con Victor Wembanyama a la cabeza, los Spurs suman a Chris Paul y Harrison Barnes para avanzar a los playoffs

Por LA PRENSA ASOCIADA
Espuelas de San Antonio
Temporada pasada: 22-40, se perdió los playoffs por quinta temporada consecutiva después de igualar el récord de la liga con 22 apariciones consecutivas en postemporada.
ENTRENADOR: Gregg Popovich (29ª temporada, todas con los Spurs, 1.388-821).
APERTURA DE TEMPORADA: 24 de octubre en Dallas.
SALIDAS: F Cedi Osman, G Devonte’ Graham, F Dominick Barlow,
ADICIONES: PG Chris Paul, F Harrison Barnes G Stephon Castle, F Harrison Ingram
Cuotas del campeonato BetMGM: 150-1.
Qué esperar

San Antonio está listo para hacer un esfuerzo por llegar a los playoffs. Los Spurs predicaban paciencia mientras reconstruían su franquicia luego de los retiros de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker y una racha sin precedentes de cinco títulos de la NBA y 22 apariciones consecutivas en postemporada. Hicieron hincapié en que alcanzar ese nivel de éxito llevaría tiempo. Ese cronograma se aceleró con la llegada de Victor Wembanyama la temporada pasada. El adolescente francés de 2,19 metros ganó el premio al Novato del Año y le advirtió a la liga que será uno de los mejores de la NBA en los próximos años. San Antonio incorporó a los veteranos Paul y Barnes para guiar a lo que fue la plantilla más joven de la liga la temporada pasada y, con suerte, guiarlos a la postemporada. Los Spurs no pudieron mantener la ventaja la temporada pasada, especialmente en los minutos finales.Anuncio
Fortalezas y debilidades
Lo bueno: cualquier conversación sobre los Spurs comienza y termina con Wembanyama. Lideró la liga en tiros bloqueados con 3,6 por partido y quedó segundo en la votación por detrás de su compatriota francés Rudy Gobert para el Jugador Defensivo del Año. Sus habilidades en ataque también están mejorando. Wembanyama ha trabajado en su regate y selección de tiros con el ex tres veces Sexto Hombre del Año de la NBA Jamal Crawford. Paul entiende la atención defensiva que atraerá Wembanyama, que planea explotar para conseguir canastas abiertas para él y sus compañeros de equipo.
Lo no tan bueno: Si bien San Antonio ahora tiene un liderazgo veterano, los Spurs aún tienen una de las plantillas más jóvenes de la liga. La consistencia y la falta de físico plagaron al equipo la temporada pasada y Popovich ha estado predicando ambas cosas al equipo de esta temporada. San Antonio también debe encontrar tiradores de tres puntos consistentes. El único jugador que disparó mejor del 40 por ciento en triples la temporada pasada fue Doug McDermott, quien fue traspasado a mitad de temporada a Indiana.

Jugadores a seguir
Aunque todas las miradas estarán centradas en la dupla Wembanyama-Paul, el desarrollo de Stephon Castle podría tener un impacto significativo en la suerte de los Spurs. Castle, seleccionado en el puesto número 4 del draft después de ayudar a Connecticut a ganar el título de la NCAA, ha demostrado una gran confianza durante la pretemporada. Su intensidad defensiva ha recibido elogios de Popovich y su capacidad para acabar cerca del aro ha sido aclamada por Paul. Castle podría proporcionar a los Spurs el impulso necesario saliendo desde el banquillo y posiblemente empezar como escolta, ya que Devin Vassell no podrá jugar durante el primer mes de la temporada tras una operación en el pie.
