Después de desvíos en su carrera como conductor de Uber y maestro sustituto, JC Escarra consigue su primer hit en las Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP) — JC Escarra hizo un cambio hacia la esquina del jardín derecho, se deslizó a segunda base, se elevó y lanzó un puñetazo al aire.
Después de una serpenteante carrera en las ligas menores que incluyó desvíos a México y Puerto Rico e incluyó una liberación que lo llevó a trabajar a tiempo parcial como conductor de Uber y maestro sustituto. , consiguió su primer hit en las grandes ligas tres semanas antes de cumplir 30 años.
«Me emocioné un poco en segunda base», dijo. «Pero simplemente disfruté el momento. Partido reñido, batazo fuerte».

Escarra inició su primer juego de Grandes Ligas el jueves por la noche, atrapando en la victoria de los Yankees de Nueva York por 9-7 sobre los Diamondbacks de Arizona. .
“Todos lo apoyamos. Todos conocemos su historia”, dijo el capitán de los Yankees, Aaron Judge. “Es la clase de persona que es: lucha contra esa adversidad. Viene aquí todos los días con una sonrisa, intentando que los chicos mejoren, intentando impulsarlos hasta el final en los entrenamientos de primavera. Ha sido divertido verlo y estar con él porque aporta una energía diferente a su vestuario y es contagiosa”.Anuncio
Escarra hizo su debut en las Grandes Ligas el sábado contra Milwaukee, ponchándose como bateador emergente, moviéndose detrás del plato y haciendo un elevado.

Hizo un elevado, un roletazo y un roletazo en sus primeros tres turnos al bate contra Arizona antes de hacer un doblete en la séptima entrada contra Jalen Beeks para poner corredores en segunda y tercera en un juego de dos carreras.
“Antes de ese turno al bate, pensaba: ‘Vaya, estoy presionando. Estoy intentando hacer demasiado’”, dijo. “Es curioso cómo funciona el béisbol. Cuando no intentas hacer demasiado, ahí es cuando surgen las cosas”.
Escarra tomó un Uber para el estreno la semana pasada y el tren D más tarde en la serie. Algunos fans lo reconocieron en el metro y algunos le pidieron autógrafos.
“Vieron el video que se hizo viral, donde llamo a mi mamá y cosas así, lo cual es genial”, dijo Escarra. “Aficionados incondicionales de los Yankees, agradezco su apoyo”.Anuncio
Ahora se mudó de un hotel de Manhattan a un apartamento en el suburbio de Yonkers y conduce su coche hasta el Yankee Stadium.

Su esposa, Jocelyn, estuvo en el juego del jueves por la noche, pero la mayoría de su familia y amigos abandonaron la ciudad después de la serie de los Cerveceros.
“Se nota su pasión y amor por el juego”, dijo el mánager Aaron Boone. “A pesar de no tener experiencia en las Grandes Ligas, tiene mucha experiencia y mucha presencia. Tiene confianza en lo que hace y además batea de maravilla”.
Escarra ya tenía un plan para el béisbol especial.
«Le dedico esa pelota a mi papá», dijo. «Un fanático de los Yankees desde hace mucho tiempo, vivió en Yonkers durante 15 años. Ha pasado por muchas cosas, así que se merece esa pelota».
Escarrá también recibió una bola del juego del cerrador Luke Weaver, quien le entregó la pelota a su receptor tras registrar el último out. Escarrá se la guardó en el bolsillo trasero mientras saludaba a sus compañeros para estrecharse la mano después del partido.
