Dylan Cease se acerca a los playoffs con los Padres después de escapar de los humildes White Sox
Por Bernie Wilson
SAN DIEGO (AP) — Si realmente existen dioses del béisbol, ciertamente le sonrieron a Dylan Cease cuando fue canjeado de los modestos Medias Blancas de Chicago a los Padres de San Diego durante los entrenamientos de primavera.
La gravedad de escapar del South Side hacia el sur de California nunca fue más evidente que el domingo por la tarde en Petco Park.
En el club visitante, los antiguos compañeros de equipo de Cease prepararon sus maletas con tristeza para el vuelo de regreso a casa después de igualar el récord de la era moderna de 120 derrotas .
Al final del pasillo, las vibraciones fluían después de una remontada ganadora frente a otra ruidosa multitud que colocó a Cease y a los Padres al borde de un lugar en la postemporada.
«Estamos luchando por los playoffs y más allá. Amo a este equipo, así que estoy feliz de estar aquí», dijo Cease.
Con su número mágico reducido a uno, Cease y los Padres podrían estar celebrando un lugar en la postemporada tan pronto como el martes por la noche en el Dodger Stadium, cuando inicien una gran serie de tres juegos contra sus mayores rivales.Anuncio
Los Padres, que tienen 90 victorias por primera vez desde 2010, tienen una ventaja de tres juegos sobre Arizona por el primer comodín de la Liga Nacional. Pero también tienen la oportunidad de ganar la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde 2006. Están tres juegos detrás de Shohei Ohtani y los Dodgers, con seis juegos por jugar. Los Padres tienen el desempate contra los Dodgers con un récord de 7-3 en enfrentamientos directos.Historias relacionadas
Cease (14-11, 3.42 ERA) comenzará el miércoles por la noche.
Conseguir un lugar en los playoffs será el último momento memorable para Cease esta temporada. Después de que lo consiguieran el 13 de marzo para cuatro jugadores, tuvo que apresurarse para encontrar su pasaporte y hacer las maletas para poder unirse a los Padres en Seúl, Corea del Sur, donde jugaron una serie de dos juegos para abrir la temporada contra los Dodgers.
El 25 de julio, lanzó su primer juego sin hits en una victoria por 3-0 en Washington para unirse a Joe Musgrove como los únicos lanzadores de los Padres en lograr la hazaña. Son más que simples lanzadores sin hits. Cease no dormía bien en su apartamento en un vecindario ruidoso del centro, por lo que Musgrove lo invitó a quedarse en su casa de huéspedes en un vecindario alejado.
“Nunca me había divertido tanto jugando béisbol”, dijo Cease, quien también dijo que los Padres son el equipo más completo en el que ha estado. “Creo que todos nos sentimos optimistas. Ha sido increíble ver la resiliencia de este equipo. En general, es muy divertido ser parte de él”.
Cease llegó a los playoffs con los White Sox en 2020 y 2021. Pero tuvieron marca de 81-81 en 2022 antes de perder 101 juegos el año pasado.
“Es mucho más agradable ganar. Sé que suena obvio, pero es muy difícil perder tanto”, dijo Cease. “Se filtra en todo. Por eso, estar en un equipo en el que estamos jugando bien y en la contienda nos llena de energía en cada partido. Es genial. Realmente lo es. Soy muy afortunada de estar aquí”.
Los Padres están casi al máximo de sus capacidades de cara a octubre y les encantaría ganar su primer título de Serie Mundial para honrar a Peter Seidler, el propietario que falleció el 14 de noviembre a los 63 años.
Yu Darvish y Musgrove están de vuelta en la rotación después de largos descansos. El toletero Manny Machado se ha recuperado de un comienzo lento luego de una cirugía de codo en la temporada baja. Fernando Tatis Jr. y su arrogancia están de vuelta después de una ausencia de dos meses por lesión. El jardinero central Jackson Merrill está haciendo un fuerte esfuerzo para ser elegido Novato del Año de la Liga Nacional.
Cease ha sido una de las pocas constantes durante toda la temporada. El lanzador derecho de 28 años lidera el equipo con 32 aperturas, 184 1/3 entradas lanzadas y 220 ponches.
“Fue una buena sacudida para el club ir a Corea, sabiendo que sumamos otro número uno”, dijo el entrenador Mike Shildt.
Con Darvish ausente durante tres meses y Musgrove durante dos meses, los Padres tenían en Cease a un jugador “con el que sabes que puedes contar cada quinto día para que te dé un comienzo de calidad”, dijo Shildt. “Ha significado mucho para nosotros. Ha hecho un trabajo tremendo para nosotros”.
El juego sin hits de Cease no fue una sorpresa. Estuvo a un out de un juego sin hits mientras estaba con Chicago en 2022 contra Minnesota antes de que Luis Arraez, quien ahora es su compañero de equipo en los Padres, lo rompiera.
«Es bueno tener a alguien más en el club y me alegro de que sea él», dijo Musgrove.
Cease dijo que Musgrove, quien creció en el suburbio de El Cajón, es «algo así como el alcalde aquí, así que poder hacer eso y ser los únicos dos, es realmente genial y especial».
En su última apertura, Cease pegó un hit hasta la novena entrada en una victoria por 4-0 contra Houston, líder de la División Este de la Liga Americana, el miércoles. Dijo que esa fue la tercera mejor apertura de su carrera, después de su juego sin hits y el casi sin hits.
En su única apertura en postemporada, duró solo 1 2/3 entradas en una victoria por 12-6 contra Houston en la Serie Divisional de la Liga Americana de 2021.
“No controlé la adrenalina”, dijo. “Definitivamente no aproveché ese momento tan bien como me hubiera gustado. Es un nivel de intensidad y presión superior y todo eso. Me alegro de haber vivido eso en ese momento y espero que me ayude”.