EE.UU deporta a dominicano acusado de presunto narcotráfico y otros cargos

Los oficiales de ICE entregaron a Romero una orden de deportación y el 8 de abril de 2025 fue enviado a República Dominicana.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a un ciudadano dominicano acusado de narcotráfico y cargos de hurto en Massachusetts.
Según datos oficiales de ICE Boston, el procesado es Alixon Romero-Roa, quien fue enviado a República Dominicana el 8 de abril.
«Alixon Romero-Roa ingresó ilegalmente a los Estados Unidos e inmediatamente se involucró en actividades criminales», dijo la directora interina de la Oficina de Campo de ICE en Boston, Patricia H. Hyde.
«Romero aparentemente intentó vender veneno en nuestros vecindarios de Massachusetts, lo que podría arruinar a las familias y crear víctimas si se le permitía continuar. ICE Boston no permitirá que los delincuentes extranjeros continúen creando víctimas en nuestras comunidades de Nueva Inglaterra. Nos mantenemos firmes en nuestro deber de priorizar la seguridad pública al arrestar y expulsar a los delincuentes extranjeros ilegales de nuestras calles», indicó.
Sobre los arrestos
De acuerdo con el comunicado, la Patrulla Fronteriza de EEUU arrestó a Romero el 3 de octubre de 2021, después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca del Valle del Río Grande, Texas.
El 22 de octubre de 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) entregó a Romero una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.
Luego, el Departamento de Policía de Topsfield arrestó a Romero el 4 de diciembre de 2021 y lo acusó de hurto de más de $250 por un solo esquema.
El 27 de abril de 2022, un juez de inmigración del Departamento de Justicia ordenó la expulsión de Romero de los Estados Unidos a la República Dominicana.
El Departamento de Policía de Boston arrestó a Romero el 3 de marzo y lo acusó de posesión de drogas con intención de distribución y tráfico de drogas. Al día siguiente, ICE Boston presentó una orden de detención de inmigración contra Romero en la cárcel de Nashua Street.
«Nos alienta que nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley hayan optado por cumplir con nuestra orden de detención de inmigración en este caso», dijo Hyde.
«Es refrescante que la cárcel de la calle Nashua haya dado prioridad a la seguridad pública. La alternativa sería que ICE enviara un equipo de oficiales para realizar un arresto en libertad, lo que podría poner en peligro a los oficiales, al delincuente y, lo que es más importante, a la comunidad», expresó la directora interina de la Oficina de Campo de ICE en Boston, Patricia H. Hyde.
El 6 de marzo de 2025, la cárcel de Nashua Street honró la orden de detención de ICE y liberó a Romero bajo la custodia de ICE Boston. Los oficiales de ICE entregaron a Romero una orden de deportación y el 8 de abril fue enviado a República Dominicana.
