El lanzador Max Scherzer dice que su regreso a los Blue Jays es una buena señal

CLEVELAND (AP) — Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, lanzó cinco entradas y permitió tres carreras el miércoles por la noche en su primera aparición con los Azulejos de Toronto desde marzo.
“Esa es una buena señal de que estás listo”, dijo Scherzer. “Quizás algo que buscas al regresar y al recuperarte. Muy bien en ese sentido. En cuanto al pitcheo, estoy un poco oxidado. Podría ejecutar mejor. Lancé bien, no excelente”.
Scherzer permitió seis hits y tres bases por bolas en 83 lanzamientos, con cuatro ponches, tras recuperarse de una inflamación en el pulgar derecho que lo llevó a la lista de lesionados. Los Blue Jays terminaron perdiendo 5-4 en 10 entradas ante los Cleveland Guardians.
El siguiente paso se determinará en función de cómo se sienta su pulgar el jueves porque los problemas en el pulgar pueden provocar problemas en el hombro.
“Ha sido muy frustrante lidiar con esto por tercer año consecutivo”, dijo Scherzer. “Por fin vuelvo a lanzar y siento esa inyección de adrenalina. Eso simplemente no se consigue en las ligas menores”.
Scherzer, de 40 años, lanzó su mayor cantidad de lanzamientos desde el 25 de julio pasado, lanzando 55 de 83 lanzamientos para strikes. Permitió un doble con dos outs en la cuarta entrada, y una violación del reloj de lanzamiento le otorgó una base por bolas.
«Hice un mal lanzamiento, así que no voy a culpar al reloj por eso», dijo Scherzer.
Scherzer terminó con una quinta entrada sin anotaciones y una ventaja de 4-3.
Firmó un contrato de un año por 15.5 millones de dólares con los Blue Jays en febrero. Abandonó su debut con Toronto contra Baltimore el 29 de marzo después de tres entradas debido a una molestia en el músculo dorsal ancho derecho. Al día siguiente, Toronto lo incluyó en la lista de lesionados debido a una inflamación en el pulgar.
Los Blue Jays declararon que Scherzer estaba listo para regresar después de que lanzó entre 30 y 40 lanzamientos en una sesión de bullpen el domingo por la mañana.
Scherzer permitió dos carreras, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas en 4 1/3 entradas en la segunda de dos aperturas de rehabilitación para Triple-A Buffalo la semana pasada y ponchó a ocho en 4 1/3 entradas sin anotaciones para los Bisons en una apertura en casa contra Worcester antes de eso.