El triple-doble de Thomas lleva a Connecticut a la victoria sobre Indiana y Caitlin Clark en el primer partido de los playoffs de la WNBA
Por DOUG FEINBERGA
UNCASVILLE, Connecticut (AP) — Alyssa Thomas siempre mejora su juego en la postemporada.
Thomas logró su cuarto triple-doble de su carrera en los playoffs y el 15º en total para arruinar el debut de postemporada de Caitlin Clark cuando Connecticut Sun venció a Indiana Fever 93-69 el domingo en el Juego 1 de su serie al mejor de tres.
La estrella del Sun terminó con 12 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.
“Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer. He estado esperando toda la temporada por los playoffs, esto es por lo que estamos en juego”, dijo Thomas, quien logró un triple-doble en el primer partido de la temporada regular este año, también contra Indiana. “Esto es solo el comienzo para nosotros, estamos listos para comenzar”.
DeWanna Bonner, quien terminó con 22 puntos, ha estado presente en todos los juegos de postemporada de Thomas llenando las hojas de estadísticas.
“Nos coloca en los lugares donde necesitamos estar en los momentos importantes”, dijo Bonner. “La forma en que lee el juego y ve la cancha… Es una ventaja tener una jugadora que puede pasar el balón, dirigir el juego, defender y literalmente jugar durante 40 minutos. Nuestro equipo no juega sin ella.Anuncio.
Marina Mabrey lideró a las Sun, terceras preclasificadas, con 27 puntos, 20 de los cuales llegaron en la segunda mitad. Sus 27 puntos son la mayor cantidad de una reserva en los playoffs, según ESPN.
El segundo juego será el miércoles por la noche en Connecticut con un posible tercer juego decisivo en Indiana el viernes por la noche, si es necesario.
Clark, quien más temprano ese día fue anunciada como la Novata del Año de AP , terminó con 11 puntos, recuperándose de un mal comienzo. También tuvo ocho asistencias. Kelsey Mitchell anotó 21 puntos y Aliyah Boston agregó 17 puntos y 11 rebotes para Indiana.
“No jugamos bien, no jugamos al nivel que somos capaces de hacer”, dijo Clark. “No lanzamos la pelota como somos capaces de hacerlo. Somos capaces de ganar este partido”.
El Sun llegó a la contienda con 222 partidos de playoffs en su haber, mientras que el Fever tenía solo 19, incluido ninguno entre los titulares. Esta fue la primera aparición de Indiana en los playoffs desde 2016. La entrenadora principal de Connecticut, Stephanie White, estaba a cargo del Fever ese año.
La falta de experiencia no pareció inquietar a las Fever al principio. Probablemente también ayudó el hecho de que, como en la mayoría de los partidos de visitante de las Fever esta temporada, casi la mitad de la multitud, muchos de los cuales vestían camisetas de Clark, aplaudieron todo lo que hicieron.
Después de 16 minutos iniciales de ida y vuelta, Indiana ganaba 36-34 cuando quedaban 3:45 minutos para el final de la primera mitad. Luego, el Sun tomó el control y cerró los primeros 20 minutos con una racha de 12-2.
Bonner anotó cuatro puntos y bloqueó contundentemente una bandeja de Clark durante el arranque. Bonner terminó los primeros 20 minutos con 16 puntos. Clark tuvo una primera mitad tranquila con solo tres puntos, anotando uno de sus nueve tiros.
Falló sus dos primeros tiros del tercer cuarto antes de que las Fever pidieran tiempo muerto. Clark golpeó el banquillo en señal de frustración. Eso pareció animarla, ya que acertó los tres tiros siguientes para intentar animar a las Fever, pero no fue suficiente, ya que Mabrey igualó sus tiros, anotando 11 puntos en el tercer cuarto. Clark terminó con 4 de 17.
La primera mitad también tuvo un poco de todo, con una interrupción a los 48 segundos del partido para que Indiana impugnara una falta que se había cobrado a la jugadora equivocada. Lo consiguieron. Unos 45 segundos después, DiJonai Carrington le dio un golpe accidental en el ojo derecho a Clark y estuvo en el suelo un rato antes de abandonar la cancha. Tenía un ojo morado después del partido.
Unos minutos después, Tyasha Harris se lastimó la pierna derecha al intentar defender un tiro. Tuvo que ser auxiliada para salir de la cancha y luego regresó al banco con el tobillo vendado.
White no tuvo novedades sobre la lesión de Harris después del juego.