Nacionales

En medio de dolor sepultan restos de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz

Spread the love

Montecristi.- En medio de una manifestación de dolor y tristeza fueron sepultados la tarde de este miércoles los restos de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, en el Cementerio Municipal del municipio Las Matas de Santa Cruz.

Previo al sepelio, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y personalidades del ámbito político, deportivo y empresarial, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la hacienda Cruz del referido municipio.

Al acompañar en la última morada a Nelsy Cruz, el presidente Abinader y diferentes personas cercanas a ella, expresaron las cualidades de quien vivió una vida de entrega por Montecristi.

El deceso Cruz se produjo la madrugada del martes tras derrumbarse el techo de la discoteca Jet Set cuando disfrutaba de la presentación de una fiesta que amenizaba el merenguero Rubby Pérez, quién también murió durante la tragedia que ha dejado 124 muertos según datos preliminares.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal, quien durante la homilía resaltó la grandeza como persona que distinguieron a la servidora pública que durante casi cinco años estuvo al frente de la gobernación provincial de esta demarcación de la línea noroeste.

INAPA banner 970

El religioso sostuvo que Cruz fue una mujer comprometida con los más necesitados a través de la política.

Durante los actos fúnebres en la ceremonia religiosa hicieron guardia de honor regidores, legisladores y otras autoridades.

Su hermano, el pelotero Nelson Cruz, visiblemente triste, al igual que sus hijas y otros familiares, destacó que Nelsy Cruz fue un ser extraordinario que irradiaba con su luz amor hacía los demás.

Tras su fallecimiento martes el concejo del Ayuntamiento de Santiago declaró tres días de duelo municipal en Montecristi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba