Politica

Esta carta es para usted, Sr. Presidente.

Spread the love

POR QUÉ NO, PRESIDENTE ABINADER?

En este día conmemorativo del día del periodista dominicano, aprovecho, aparte de un fraternal saludo, para decirle algunas cosas que entiendo usted debe saber y que están mellando su imagen y la de su gobierno también.

El 25 de Febrero de 1975, el más preclaro y valiente de los periodista dominicanos, Orlando Martínez Howly, le escribió una histórica carta al entonces presidente Joaquín Balaguer, como se sabe, esa carta terminó costándole la vida a Orlando. Sólo por decirle la verdad al presidente.

En mi caso Sr. Presidente, no espero me cueste la vida, pero si espero que le cueste a usted la valiente decisión de tomar algunas medidas que luego le harán pasar a la historia no sólo como un buen presidente, sino, como un estadista.

Presidente, en el 2015 tuve el honor de ser su alumno en el Diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez, desde esos días opté por darle mi apoyo político y establecer luego un compromiso moral con su gobierno.

Por el compromiso expresado en el párrafo anterior, querido presidente, es que le escribo esta carta para que quede para la historia.

Señor Presidente, por los acontecimientos que se vienen desarrollando en el país, por más que le hablen mentiras y le maquillen las informaciones, el país no anda bien ni en lo económico, ni en lo político, ni en lo social. Y todo esto puede destruir su gobierno si usted no toma iniciativas rápidas y valientes.

En lo social, Presidente, el tema haitiano, que siempre ha existido, y existirá, ha llegado al clímax del desorden en su gobierno. El pueblo dominicano percibe, y lo siente, que la corrupción en el trasiego de ilegales haitianos ha llegado a niveles inaceptables en este su gobierno.

En lo político, que aunque usted no lo sepa, o se haga el que no lo sabe, es que está el peor daño a su imagen y la de su gobierno.

Presidente, a usted se le han documentado casos de corrupción y usted no ha tomada medidas alguna con sus funcionarios corruptos. Presidente, a usted se le denunció y se le documentó el caso de la fiesta que hicieron desde el Banco Agrícola con los préstamos a tasa cero que usted dispuso para ayudar a los productores agrícola. No ha hecho nada.

A usted, Sr. Presidente, se le documentó la sobrevaluación de muchas obras que ejecutó el anterior ministro de obras públicas. No ha hecho nada.

Y usted, Sr. Presidente, tiene informes de muchos casos más. Y no ha hecho nada.

Pero más que los casos mencionados más arriba, lo que políticamente le ha hecho, le está haciendo, y le va hacer, si usted valientemente limpia a su gobierno es, el desdén, la ingratitud, la poca vinculación que tienen sus funcionarios, no sólo con la gente de su propio partido sino, con la población en general.

Si usted no se sacude Sr. Presidente, y en estos tres años que le quedan nombra a gente con un sentido de gente y creen una empatía hacia usted, su gobierno, y hacia ellos, usted Presidente, su gobierno y el PRM, terminarán muy mal parado de cara a la historia.

RAMÓN MORALES(REYMI)
5 DE MARZO DE 2025

EL ESCRITOR ES PERIODISTA Y DIPLOMADO EN GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN DE GOBIERNO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba