La División Central de la NBA tiene a los Pacers y a los Cavs ansiosos por aprovechar el impulso mientras los Bucks esperan mantenerse saludables
MILWAUKEE (AP) — Tyrese Haliburton y los Pacers de Indiana quieren demostrar que su llegada a la final de la Conferencia Este el año pasado no fue casualidad.
Indiana hizo su primera aparición en los playoffs desde 2020 la temporada pasada y tuvo la racha de postemporada más larga de cualquier equipo de la División Central desde que Giannis Antetokounmpo llevó a los Milwaukee Bucks al título de 2021.
El hecho de que los Pacers hicieran eso como sexto clasificado explica por qué la mayoría de los pronósticos de pretemporada sugieren que no harán una racha similar este año.
«Todo el mundo ha sido puesto en duda de una forma u otra, me refiero a todo nuestro quinteto titular», dijo Haliburton, un base del tercer equipo All-NBA y medallista de oro olímpico. «Ya sabes, yo. Tenemos un chico que fue una selección de segunda ronda. Un chico que fue traspasado de su primer equipo, un chico que jugó sus primeros dos años y fue traspasado, y un chico del que se ha hablado de ser traspasado toda su carrera.
“Creo que cada uno tiene motivaciones diferentes y eso nos hace sentir más motivados como grupo, y creo que esa es la parte emocionante porque creo que esa es la razón por la que hubo tanto éxito y hambre el año pasado”.
La racha de playoffs de Indiana comenzó con una victoria en la primera ronda sobre los Bucks, que terminaron primeros en la División Central cada uno de los últimos seis años, pero no han podido traducir ese éxito de la temporada regular a la postemporada últimamente.
Han salido en la primera ronda de los playoffs en cada una de las últimas dos temporadas y quieren aprovechar al máximo su estrecha ventana de campeonato a medida que su núcleo envejece.
“No tengo dudas de que podemos lograrlo”, dijo el pívot de los Bucks, Brook Lopez. “Nuestros muchachos definitivamente tienen hambre”.
Mientras que los Bucks quieren dejar atrás sus recientes desgracias en los playoffs, los Cleveland Cavaliers están ansiosos por retomar el juego donde lo dejaron el año pasado.
Cleveland tuvo marca de 48-34 el año pasado para terminar un juego detrás de Milwaukee y superar la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que hizo la última de cuatro apariciones consecutivas en las Finales en 2018.
Los Cavaliers continuaron con el fichaje del base All-Star Donovan Mitchell con una extensión de contrato de tres años y 150,3 millones de dólares .
“Creemos en nuestro grupo”, dijo Mitchell. “Yo creo en nosotros. Por eso renové mi contrato aquí. Creo que ahora nos toca a nosotros salir y ejecutar”.
Un vistazo a cada equipo de la División Central en el orden previsto de finalización:
Bucks de Milwaukee
Los Bucks creen que les conviene más tener algo de tiempo para trabajar juntos después de pasar por tantos cambios el año pasado, desde adquirir a Damian Lillard justo antes del campamento de entrenamiento hasta despedir a Adrian Griffin y contratar a Doc Rivers como entrenador a mitad de temporada.
Este equipo sigue siendo formidable cuando todos están sanos, pero ese no ha sido el caso muy a menudo últimamente. Contando los playoffs, los Bucks tuvieron a Antetokounmpo, Khris Middleton y Lillard disponibles solo para cinco de sus últimos 39 partidos de la temporada pasada.
Antetokounmpo se ha perdido total o parcialmente las dos últimas series de playoffs de los Bucks debido a lesiones, por lo que mantener sano al dos veces MVP es primordial. Los Bucks esperan que las incorporaciones en la temporada baja de los veteranos agentes libres Gary Trent Jr., Delon Wright y Taurean Prince puedan aumentar la profundidad de su plantel repleto de jugadores de alto nivel.
Advertisement
Cavaliers de Cleveland
Resulta que a Mitchell realmente le gusta Cleveland.
La decisión del base All-Star de firmar una extensión de contrato a largo plazo este verano debería mantener a los Cavs entre la élite de la Conferencia Este durante las próximas temporadas.
Si el delantero Evan Mobley sigue desarrollando su juego ofensivo, los Cavs serán un problema y aspirantes al título de la NBA. La presión recae sobre el nuevo entrenador Kenny Atkinson, que pasó las últimas tres temporadas en el equipo de Steve Kerr en Golden State. Reemplazará a JB Bickerstaff, que guió al club a través de una reconstrucción masiva que comenzó cuando LeBron James se fue hace seis años a los Lakers.
Pacers de Indiana
Los Pacers pensaron que las cosas habían ido tan bien con la sorprendente carrera de la temporada pasada hacia las finales de la Conferencia Este, que recuperaron a sus cinco jugadores titulares y a todos los jugadores del banco, excepto dos.
Haliburton, el actual campeón de la liga en asistencias, volverá a ser el puntal de una ofensiva que estuvo a punto de romper el récord de anotaciones de todos los tiempos de la NBA. Formará pareja con Pascal Siakam, que logró pasar toda la pretemporada entrenando con sus compañeros de los Pacers después de llegar en un canje en enero que podría haber desencadenado su éxito en postemporada.
Toros de Chicago
Los Bulls llegan a la temporada con un aspecto diferente y con grandes interrogantes. La mayor de ellas tiene que ver con Zach LaVine y su futuro.
Chicago desintegró su núcleo después de no clasificarse para los playoffs por segundo año consecutivo y por sexta vez en siete temporadas. DeMar DeRozan, seis veces All-Star, terminó en Sacramento a través de un acuerdo de firma e intercambio entre tres equipos. Alex Caruso fue traspasado a Oklahoma City por Josh Giddey en un intercambio de guardias.
Pero LaVine sigue siendo un Toro, al menos por ahora.
El dos veces All-Star se sometió a una cirugía de pie que puso fin a la temporada en febrero y está en medio de una extensión de contrato de cinco años por $ 215,16 millones que firmó después de la temporada 2021-22.
Pistones de Detroit
Los Pistons esperan desesperadamente dar pasos hacia la relevancia después de una temporada decepcionante en la que igualaron un récord de la NBA al perder 28 juegos consecutivos en una sola temporada.
Detroit renovó su grupo de liderazgo para el último esfuerzo de reconstrucción, contratando a Trajan Langdon como presidente de operaciones de baloncesto y a Bickerstaff como entrenador para reemplazar a los despedidos Troy Weaver y Monty Williams.
Cade Cunningham, la primera selección general del draft de 2021, firmó una extensión de contrato por cinco años y 224 millones de dólares para quedarse con un equipo que incorporó a algunos veteranos en la temporada baja para unirse a Jalen Duren y Jaden Ivey. Los Pistons ficharon a Tobias Harris y Malik Beasley, adquirieron a Tim Hardaway Jr. de Dallas en un canje y seleccionaron a Ron Holland de G League Ignite con la quinta selección del draft de la NBA.