Deportes

Lindor pega jonrón y los Mets detienen la racha sin anotaciones de los Dodgers con victoria por 7-3 y viajan a NY con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatada 1-1

Spread the love

Por Beth HarrisActualizado

LOS ÁNGELES (AP) — Los Mets de Nueva York no estaban seguros de lo que obtendrían con los Dodgers de Los Ángeles enviando un desfile de relevistas en un juego de bullpen.

Se dieron cuenta inmediatamente.

Francisco Lindor y Mark Vientos conectaron jonrones y los Mets detuvieron la racha sin anotaciones de los Dodgers en postemporada, que igualó el récord, en una victoria de 7-3 el lunes, empatando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un juego cada uno.

Lindor agregó un jonrón a su temporada de ensueño con un jonrón en la primera entrada contra Ryan Brasier. Viento lo hizo durante la segunda entrada de cinco carreras de Nueva York, conectando un grand slam contra Landon Knack.

Antes de que Lindor anotara un jonrón, Los Ángeles había logrado una racha de 33 entradas consecutivas sin permitir carreras. Jack Flaherty lideró a los Dodgers a una victoria de 9-0 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la noche.

“No lo sabía”, dijo Lindor sobre la racha de los Dodgers. “Simplemente estaba tratando de tener un turno al bate de calidad y hacer que los muchachos se pusieran en marcha”.

Sean Manaea abrió el Juego 2 con cuatro entradas en blanco para Nueva York. Le cargaron tres carreras, dos limpias, y dos hits en más de cinco entradas. El cerrador Edwin Díaz se llevó un salvamento con cuatro outs.

“Tener una ventaja como esa lo hace todo un poco más fácil”, dijo Manaea. “Solo hay que intentar atacar a los muchachos, adelantarse y perseguirlos”.

La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, se fue de 3-0 con dos ponches contra Manaea y dos bases por bolas, incluyendo una contra Díaz. Tiene marca de 19-0 con las bases vacías en su primera postemporada.

“Es uno de los mejores bateadores de la liga, pero yo tengo un material realmente bueno”, dijo Díaz. “Simplemente voy tras él. Golpeo la pelota, si llegas a dos strikes, te hago perseguirla”.

El mánager Dave Roberts no tiene intención de sacar a Ohtani del puesto de primer bate.

“Quiero que Shohei tenga cinco turnos al bate por partido”, dijo Roberts. “Creo que es nuestro mejor bateador y quiero que esté ahí arriba cinco veces”.

El tercer juego de la serie al mejor de siete será el miércoles en Nueva York.

«No es una carrera de velocidad», dijo Manaea. «Definitivamente será una serie muy dura».

Los Mets se lanzaron sobre los Dodgers después de fracasar en el primer partido.

Lindor conectó cuatro lanzamientos consecutivos de Brasier antes de enviar un disparo de 395 pies al jardín derecho para su jonrón de apertura.

“Cuando te enfrentas a un día de bullpen, creo que es difícil planificar el juego, pero tienes que salir y hacer ajustes, ya sea poner la pelota en juego, mover a un jugador, hacer que entre”, dijo el mánager novato de los Mets, Carlos Mendoza. “Esas son las pequeñas cosas que tienes que hacer para ganar partidos en los playoffs cuando te enfrentas a un cuerpo de lanzadores de élite”.

Knack tomó el relevo de Los Ángeles en el segundo inning y le permitió un sencillo a Starling Marte y luego dio base por bolas a Jesse Winker. Un out después, Tyrone Taylor conectó un doblete al jardín izquierdo, lo que permitió que Marte anotara.

Después de que Francisco Álvarez bateara elevado al campocorto, Lindor recibió una base por bolas intencional para llenar las bases. Vientos envió un batazo de 391 pies al centro para el tercer grand slam en la historia de los Mets en los playoffs. Eso amplió la ventaja a 6-0 y silenció a la multitud que agotó el estadio, de 52.926 personas.

“Francisco está delante de mí y él conectó un jonrón al principio del juego, así que prefieren arriesgarse conmigo que con él”, dijo Vientos. “Pero lo uso como motivación. Les digo: ‘Está bien, ¿quieren que esté arriba? Les voy a demostrar, como sea’”.

Fue el segundo grand slam de los Mets en los playoffs. Lindor pegó un grand slam que les dio la ventaja en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional contra Filadelfia. Edgardo Alfonzo había logrado el primer grand slam del club en los playoffs en 1999.

Los Dodgers tuvieron la potencial carrera del empate en el plato con dos outs en la octava.

Tommy Edman conectó sencillo y Max Muncy recibió base por bolas antes de que los Mets trajeran a Díaz por primera vez desde que cerró la Serie Divisional de la Liga Nacional. Los corredores avanzaron con un doble robo antes de que Kiké Hernández bateara un elevado al jardín derecho para terminar con la amenaza.

Ante la eliminación, los Dodgers desplegaron con éxito un juego de bullpen contra San Diego en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero fue una historia muy diferente contra los Mets.

“Todo es genial cuando funciona bien y los muchachos no anotan nada, pero aun así te enfrentas a equipos muy buenos”, dijo Roberts. “Hay un margen que debes tener en cuenta y realmente debes valorar el costo de los próximos juegos, sin olvidar que este no es un juego en el que el ganador se lo lleva todo. No es una serie de tres juegos”.

Después de que Muncy conectó un jonrón al abrir el quinto, los Dodgers se recuperaron en el sexto para quedar abajo 6-3, lo que reavivó el entusiasmo de la multitud.

Manaea concedió bases por bolas consecutivas a Mookie Betts y Teoscar Hernández para abrir la entrada. Freddie Freeman bateó un roletazo que rebotó alto en segunda base y que José Iglesias no pudo fildear limpiamente. Hernández llegó a salvo en segunda gracias al error mientras Manaea salía.

Edman bateó sencillo al jardín derecho ante Phil Maton con dos strikes, anotando Betts y Hernández. Muncy caminó para llenar las bases nuevamente y traer a Kiké Hernández, quien bateó hacia Vientos en tercera.

Vientos inicialmente dejó caer la pelota antes de lanzarla a segunda, donde Muncy se deslizó hacia la pierna de Iglesias. Luego, Pete Alonso mantuvo su pie sobre la base mientras se estiraba para atrapar el lanzamiento de Iglesias.

Los Dodgers desafiaron la decisión de doble play, pero se confirmó y la entrada terminó.

“Probablemente tuve los dos turnos al bate más importantes del juego y no pude lograrlo”, dijo Kiké Hernández. “A pesar de que nos pusimos atrás al principio, estuvimos en el juego hasta el final y a un swing de distancia. Perdimos este partido, pero nos mantuvimos positivos y esperamos con ansias el próximo”.

Manaea fue el primer abridor zurdo al que se enfrentaron los Dodgers en esta postemporada. Lo vieron mucho durante su tiempo con San Diego en 2022 y San Francisco el año pasado. Pero cambió su forma de lanzar a mitad de esta temporada con los Mets, bajando la ranura del brazo y lanzando la pelota de manera más horizontal.

“Es bastante diferente”, dijo Kiké Hernández. “La pelota sale mucho más ancha y más baja que antes. El hecho de estar muy atrás al principio del partido nos hizo dudar un poco más a la hora de ser agresivos contra él”.

Los Mets aprovecharon la potencia del novato de los Dodgers, Edgardo Henríquez, con una carrera de seguridad en la novena.

SALA DE ENTRENADORES

Mets: LF Brandon Nimmo tiene fascitis plantar en su pie izquierdo, con la que ha estado lidiando desde mayo.

Dodgers: 2B Gavin Lux no inició debido a una lesión en el flexor de la cadera derecha que lo obligó a salir en la séptima entrada del Juego 1. Estuvo disponible para batear de emergente.

A CONTINUACIÓN

El lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler, abrirá el tercer juego el miércoles en el Citi Field. El lanzador derecho Luis Severino recibirá la pelota para los Mets.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba