Lonzo Ball jugará por primera vez en casi tres años cuando los Bulls se enfrenten a los Timberwolves el miércoles
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Chicago Bulls esperan que el base Lonzo Ball juegue por primera vez en casi tres años tras quedar fuera por una lesión de rodilla cuando reciban a los Minnesota Timberwolves en un partido de pretemporada el miércoles.
El entrenador Billy Donovan dijo el lunes que el plan es que Ball juegue los dos últimos partidos de pretemporada. Cleveland visitará el equipo el viernes, antes de que Chicago abra la temporada en Nueva Orleans el 23 de octubre.
“Que juegue este próximo partido de pretemporada es algo que esperábamos”, dijo Donovan antes del partido de Chicago en Milwaukee. “Realmente sentimos que queríamos intentar que jugara dos partidos antes de la temporada regular, ya sea esta noche o en el descanso y luego jugar el próximo partido”.
El baloncesto se vio ralentizado por el COVID el mes pasado y los Bulls todavía están tratando de comprender cuánta actividad provoca dolor de rodilla.
Ball no ha jugado desde el 14 de enero de 2022. Se sometió a un trasplante de cartílago y menisco en la rodilla izquierda el año pasado después de que varios procedimientos no lograron solucionar su lesión.Anuncio
Ball ha dicho que planea estar listo para el inicio de la temporada. Tendrá una restricción de minutos y no jugará partidos en días consecutivos.
“No necesita ser necesariamente el mismo tipo de atleta que era porque… gran parte de su juego se basa en los pases”, dijo Donovan. “Hay cosas que ve en términos de visión que no tienen nada que ver con su nivel atlético. Creo que ha lanzado la pelota probablemente más cerca del nivel que hemos visto en el pasado desde que recuperó el ritmo y el tiempo. No está mucho tiempo en la zona de aro”.
Los Bulls adquirieron a Ball de Nueva Orleans en un acuerdo de firma e intercambio antes de la temporada 2021-22. Tuvo un buen comienzo en Chicago, promediando 13 puntos y 5,1 asistencias mientras disparaba con un 42,3% en triples en 35 partidos antes de descarrilarse.
Ball, de 26 años, se sometió a un trasplante de cartílago en marzo de 2023, su tercera operación de rodilla en poco más de un año. En mayo pasado, reveló en su podcast que la operación fue un poco más extensa.
Ball dijo que le colocaron un menisco nuevo para acompañar el trasplante de cartílago. También se sometió a un aloinjerto óseo, en el que el hueso de reemplazo proviene de otra persona. Ball dijo que los problemas se remontan a cuando se rompió el menisco en 2018 como miembro de Los Angeles Lakers.