Los 76ers descartan a Embiid y George para el partido inaugural por lesiones. Se espera que Middleton, de los Bucks, también esté fuera
FILADELFIA (AP) — El debut de Paul George con los 76ers de Filadelfia está en suspenso y Joel Embiid nuevamente se perderá tiempo por una lesión.
Embiid y George se perderán el primer partido de la temporada el miércoles contra Milwaukee y podrían perderse más juegos, ya que se espera que los All-Stars intenten llevar a Filadelfia a su primer campeonato desde que regresaron de sus lesiones en 1983.
George estaba a punto de debutar con los Sixers tras dejar Los Angeles Clippers y firmar un contrato de cuatro años por 212 millones de dólares como agente libre este verano. Pero George, de 34 años, sufrió un hematoma en un hueso cuando se estiró demasiado la rodilla izquierda durante un partido de pretemporada.
Los Sixers no dijeron el martes cuántos partidos más podría perder George; su regreso a jugar se evaluará más adelante en la semana.
Los Bucks también perdieron una dosis de poder estelar antes del partido que inicia la NBA esta semana.
El entrenador de Milwaukee, Doc Rivers, dijo el martes que tampoco se espera que el alero de los Bucks, Khris Middleton, juegue en el partido inaugural. El tres veces All-Star no ha tenido ningún entrenamiento de 5 contra 5 en la pretemporada, ya que se recupera de cirugías en ambos tobillos durante la temporada baja.Anuncio
«Es prácticamente del 100% al 99%», dijo Rivers sobre la probabilidad de que Middleton no juegue.
George, nueve veces All-Star, se lesionó cuando su rodilla se dobló en una jugada defensiva en el segundo cuarto de un partido la semana pasada contra Atlanta.
George ha lidiado con lesiones durante gran parte de su carrera antes de jugar 76 partidos la temporada pasada, la primera vez que jugó más de 56 desde 2018-19.
Esta semana, en su podcast “P with Paul George”, George habló sobre el hematoma óseo. George, seis veces seleccionado para el equipo All-NBA, dijo que su rodilla estaba estable y no tenía daños importantes, y que no le causaba ninguna preocupación a largo plazo sobre su salud.
“Mi pierna literalmente se quedó atascada. Ni siquiera sé cómo llamarlo de otra manera. Simplemente se me trabó la rodilla, se me trabó la pierna”, dijo George en su podcast. “Cuando quise impulsarme, todo mi impulso iba hacia adelante y mi pierna simplemente se fue hacia adentro. Sé que estaba pensando en eso cuando lo vi y de inmediato pensé: ah, esto no se siente bien, esto no se siente bien”.
El calendario de los Sixers también incluye juegos el domingo en Indiana y juegos en casa el miércoles y sábado.
«Voy a estar bien. Voy a estar bien», dijo George. «Espero poder volver más pronto que tarde, pero no me imagino que será un período muy largo».
Los Sixers siguen un camino que les resulta familiar a Embiid.
No jugó la pretemporada por unas molestias en la rodilla izquierda.
Los Sixers dijeron que Embiid estaba «respondiendo bien» a su plan de rehabilitación individualizado y que tenía previsto participar en un partido de práctica esta semana. Embiid también se perderá el partido del viernes contra Toronto y será reevaluado este fin de semana.
“No ha habido contratiempos”, dijo el entrenador Nick Nurse a los periodistas en el complejo de los 76ers en Nueva Jersey. “Está muy activo. Ha perdido algo de peso. Está en la cancha. Simplemente estamos siguiendo nuestro plan de asegurarnos de que estamos en un muy, muy buen lugar antes de jugar contra él en vivo”.
El jugador de 30 años, que ganó una medalla de oro olímpica en París con el equipo de Estados Unidos, firmó un contrato de 193 millones de dólares antes del campo de entrenamiento. Los 76ers no han logrado avanzar más allá de la segunda ronda de los playoffs desde 2001, en gran parte porque Embiid no ha podido mantenerse saludable durante toda la postemporada.
Embiid nunca ha jugado más de 68 partidos en una temporada y la temporada pasada sólo disputó 39, en gran parte debido a una cirugía de rodilla. Se rompió el menisco de la rodilla izquierda el 30 de enero y fue operado el 6 de febrero.
“Tenemos que hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que esté sano en la postemporada”, dijo Embiid en septiembre. “Es lo que sea necesario para asegurarme de llegar a ese punto y estar listo para jugar. Básicamente, todos los años de mi carrera me he lesionado en los playoffs. Ese es el objetivo, hacer lo que sea necesario para llegar allí”.
Los 76ers terminaron la temporada pasada con Embiid (un ritmo de aproximadamente 65 victorias) y un lamentable 16-27 sin él.
Embiid reveló antes del campo de entrenamiento que bajó entre 25 y 30 libras durante el verano para mantenerse en mejores condiciones para la larga temporada. Eso incluye no apresurarse para recuperarse de otros problemas con la rodilla.
«Estoy seguro de que no me van a dejar jugar hasta que no llegue a ese punto en el que sientan que estoy listo para jugar», dijo Embiid en el día de prensa del equipo . «Creo que con los muchachos que tenemos y lo que puedo aportar, tenemos una buena oportunidad (de ganar un título)».
Tiene cinco honores en el Equipo All-NBA, siete selecciones All-Star consecutivas de 2017 a 2024, tres nominaciones al Equipo All-Defensive y dos veces ha sido el campeón de anotaciones de la NBA.
Con George uniéndose al MVP de la NBA de 2023, Embiid , y al base All-Star Tyrese Maxey , se esperaba que los 76ers contaran con uno de los tríos más formidables de la liga mientras intentan formar un núcleo que pueda competir con el campeón defensor Boston Celtics.
Se espera que Maxey juegue después de que el guardia sufriera una contusión en el pulgar derecho durante la pretemporada.
En cuanto a los Bucks, Rivers dijo que la lesión de Middleton es más un problema cotidiano y no debería dejarlo fuera por mucho tiempo. Una variedad de lesiones limitaron a Middleton a 55 juegos de temporada regular el año pasado y 33 en 2022-23.
«Yo diría que si fuera un partido de playoffs, probablemente estaría jugando, o cerca de hacerlo», dijo Rivers.
Taurean Prince ha estado jugando como titular en lugar de Middleton durante la pretemporada.