Deportes

Los Filis están a una derrota de la eliminación tras caer 7-2 ante los Mets en el Juego 3 de la NLDS

Spread the love

NUEVA YORK (AP) — Seis meses de éxito para los Filis de Filadelfia podrían verse borrados antes de que las hojas comiencen a cambiar de color.

Con una derrota más ante los Mets de Nueva York, una temporada regular de 95 victorias pasaría a ser algo secundario.

“Como grupo, esto es lo más cerca que estaremos de la muerte, así que, en cierto modo, deberíamos sentirnos más vivos”, dijo Nick Castellanos después de la derrota del martes por la noche por 7-2 que dejó a los Phillies con un déficit de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco juegos. “Es solo una oportunidad más para relajarnos y dejar todo en el campo y, como sea que caigan los dados, caerán”.

Filadelfia está a una derrota de dar otro paso atrás. En busca de su tercer título de la Serie Mundial después de 1980 y 2008, los Filis llegaron al Juego 6 de la Serie Mundial en 2022 antes de perder ante Houston . Tomaron una ventaja de 3-2 sobre Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, y luego perdieron los Juegos 6 y 7 en casa .Anuncio

Castellanos habló en una casa club tan silenciosa que el agua que goteaba en la habitación contigua sonaba como cascadas.

El mánager de los Filis, Rob Thomson, se dirigió al equipo después del último out.

“Les dije que es el club más resistente en el que he estado”, contó. “Eso es lo que son. Son duros, luchan y juegan juntos. Eso es lo que tenemos que hacer y centrarnos en un solo partido”.

Filadelfia quedó atrás 2-0 en el tercer juego en Nueva York con jonrones de Pete Alonso en el segundo y Jesse Winker en el cuarto ante Aaron Nola.

Sean Manaea lanzó fácilmente cinco entradas para los Mets, pero perdió el control momentáneamente y comenzó la sexta con bases por bolas a Kyle Schwarber y Trea Turner.

Bryce Harper se ponchó en tres lanzamientos.

“El primer lanzamiento fue un cambio de velocidad. Pensé que era un lanzamiento realmente bueno para batear y luego me lanzó dos sliders potentes”, dijo Harper.

Thomson lo vio de esta manera: “Simplemente la situación, cuando él está tratando de hacer demasiado, tratando de conseguir el club, poner el club sobre sus hombros”, dijo el gerente.

Castellanos bateó hacia el segunda base José Iglesias, quien lanzó al campocorto Francisco Lindor para duplicar a Schwarber para un doble play que puso fin a la entrada.

“Me lanzó un buen cambio de velocidad. Me quedé y lo aceleré”, dijo Castellanos. “Un poco a la izquierda, un poco a la derecha, primera y tercera, carreras anotadas”.

Eso inició una racha en la que los Filis lograron seis outs en 13 lanzamientos, parte de una ofensiva que bateó .204 en tres juegos de playoffs contra Nueva York.

La noche de Filadelfia comenzó prometedora: aunque Schwarber, Turner y Harper fueron retirados en orden, todos batearon pelotas a más de 106 mph.

Nola salió con las bases llenas y sin outs en la sexta entrada, y el sencillo de dos carreras de Starling Marte con dos outs ante Orion Kerkering abrió una ventaja de cuatro carreras. Los Phillies perdían 6-0 antes de que Harper y Castellanos conectaran sencillos productores en la octava entrada.

La atención se centró en el cuarto partido del miércoles, cuando el Ranger Suárez de Filadelfia abrirá contra José Quintana. Si bien Suárez tiene marca de 3-1 con efectividad de 1.62 en siete aperturas de postemporada y dos apariciones como relevista, tuvo marca de 0-2 con efectividad de 8.25 en sus últimas tres salidas de temporada regular.

“Estamos en octubre, así que hay una atmósfera diferente, una vibración diferente”, dijo.

Un jonrón de Schwarber en el primer partido fue la única carrera de la serie para Filadelfia en las primeras cinco entradas. Dijo que el mensaje de Thomson tuvo eco.

“Tenemos confianza en nosotros mismos y en este grupo, en que este es un club con mucho talento y que hemos pasado por muchas cosas diferentes”, dijo Schwarber. “Este es otro desafío, ¿no? Y para nosotros, se trata de unirnos y encontrar una manera de ganar un partido y regresar a Filadelfia”.

El quinto partido se jugará el viernes en el Citizens Bank Park. El récord de local de los Phillies, de 54-27, es el mejor de las Grandes Ligas.

«Si logramos llegar y lograr una victoria aquí, sé que no querrán volver a Filadelfia para un quinto juego», dijo Castellanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba