Los Jets despiden al gerente general Joe Douglas después de que el equipo comienza la temporada con marca de 3-8
Por DENNIS WASZAK JR.
Primero, Robert Saleh. Ahora, Joe Douglas.
Woody Johnson está limpiando la casa de sus lamentables New York Jets en lo que ha sido una temporada enormemente decepcionante.
Douglas fue despedido el martes como gerente general de los Jets, el último cambio para una franquicia que tenía aspiraciones al Super Bowl con un Aaron Rodgers saludable como mariscal de campo, pero que ha tenido un comienzo de temporada de 3-8 y parece probable que se pierda los playoffs por decimocuarto año consecutivo.Anuncio
El despido de Douglas, que tenía un récord de 30-64 y no había tenido ninguna temporada ganadora en su mandato, se produjo exactamente seis semanas después de que Johnson despidiera a Saleh como entrenador el 8 de octubre después de que los Jets tuvieran un récord de 2-3 al abrir el año.
“Hoy le informé a Joe Douglas que ya no será el gerente general de los New York Jets”, dijo Johnson en un comunicado emitido por el equipo. “Quiero agradecerle a Joe por su compromiso con los Jets durante los últimos seis años y desearle a él y a su familia lo mejor para el futuro”.
Johnson también anunció que Phil Savage, quien se ha desempeñado como asesor senior de fútbol americano desde 2019, será el gerente general interino de los Jets por el resto de la temporada. Johnson dijo que el equipo comenzaría de inmediato el proceso de encontrar un nuevo gerente general.
Douglas, que estaba en el último año de su contrato tras ser contratado en 2019, no fue consultado por Johnson cuando el propietario tomó la decisión de despedir a Saleh y reemplazarlo de manera interina por el coordinador defensivo Jeff Ulbrich. Nueva York tiene marca de 1-5 bajo el mando de Ulbrich.Anuncio
Johnson dijo en ese momento que pensaba que los Jets tenían «uno de los equipos más talentosos que se hayan formado jamás» en sus 25 años como propietario, y Douglas era en gran medida responsable. Pero la ausencia de aportes de Douglas en el despido de Saleh fue una clara indicación de que el puesto del gerente general también podría estar en peligro.
“Vengo aquí todos los días y solo quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a este equipo a alcanzar sus objetivos y llegar a su destino”, dijo Douglas hace dos semanas cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación laboral. “Y pase lo que pase, pasará”.
Los Jets tenían marca de 3-6 en ese momento y Douglas insistió en que el equipo podía revertir la situación y hacer una racha tardía.Anuncio
“Obviamente, todo empieza por mí”, dijo Douglas. “Miro atrás y veo que hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. Obviamente, cuando ocurre una situación como la de hace cuatro semanas (el despido de Saleh), hay muchos momentos de autorreflexión sobre las cosas que podría haber hecho mejor para evitar que eso sucediera”.
“Pero tenemos una oportunidad aquí, con esta última serie de partidos, de cambiar esa narrativa”.
Desde entonces, los Jets han perdido dos partidos más, incluida una humillante derrota por 31-6 ante Arizona hace dos semanas, seguida por una derrota por parte de Nueva York que desperdició una ventaja tardía y perdió por 28-27 ante Indianápolis el domingo pasado.
Y Johnson aparentemente pensó que era momento durante la semana de descanso de los Jets para completar lo que es una revisión importante en lugar de esperar hasta el final de la temporada, cuando parece probable que la franquicia extienda la sequía de postemporada activa más larga de la NFL.
El futuro de Johnson fuera del fútbol también podría ser un factor para comenzar la búsqueda ahora. Fue embajador de Estados Unidos en el Reino Unido durante el primer mandato del presidente electo Donald Trump, cuando el hermano de Johnson, Christopher, estaba a cargo del equipo y contrató a Saleh. Woody Johnson podría potencialmente volver a ocupar ese puesto con Trump elegido por segunda vez , y eso haría que renunciara a las operaciones diarias del equipo en algún momento del próximo año.Anuncio
Douglas fue ampliamente celebrado cuando realizó el canje (con la insistencia de Johnson) para adquirir a Rodgers de Green Bay. Pero el cuatro veces MVP de la NFL se rompió el tendón de Aquiles izquierdo cuatro jugadas después del inicio de la temporada 2023 y los Jets nunca se recuperaron, terminando con un récord de 7-10.
Rodgers llegó al campo de entrenamiento este verano sano y con renovado entusiasmo por jugar, y en el proceso revivió las esperanzas de la franquicia de ganar el Super Bowl. En cambio, los Jets han sido posiblemente el equipo más decepcionante de la NFL, y ahora el futuro de Rodgers, que cumplirá 41 años el 2 de diciembre y le queda un año de contrato, es incierto.
El fracaso de Rodgers en producir cerca de su nivel habitual mientras estuvo con los Packers será una mancha en el currículum de Douglas. La incapacidad del gerente general para construir con éxito una línea ofensiva consistentemente sólida será otra, junto con la decisión del equipo de canjear al mariscal de campo Sam Darnold a Carolina y reclutar a Zach Wilson como su reemplazo con la segunda selección general del draft de 2021.
Pero Douglas también hizo varios movimientos clave para establecer un núcleo joven, incluida la selección del esquinero Sauce Gardner, el receptor abierto Garrett Wilson, el defensor Jermaine Johnson y el corredor Breece Hall en las dos primeras rondas del draft de 2022.
Savage tiene una amplia experiencia en la NFL como ejecutivo, incluyendo períodos en la oficina principal de Cleveland, donde fue gerente general durante cuatro años en su segunda etapa con los Browns, así como en Baltimore y Filadelfia.Anuncio
También fue director ejecutivo del Senior Bowl durante seis años y se desempeñó como gerente general de los Arizona Hotshots de la Alliance of American Football en 2018 antes de unirse a los Jets.