Los rivales de la División Atlántica, los Knicks y los 76ers, se preparan para enfrentarse a los campeones de la NBA, los Boston Celtics

NUEVA YORK (AP) — En la División Atlántica, sede de los campeones de la NBA, dos viejos rivales hicieron grandes movimientos con la esperanza de poder tener su momento en la cima.
Nueva York y Filadelfia no le están concediendo nada a los Boston Celtics. Se están preparando para atacarlos.
Ambos equipos sumaron defensores de primer nivel para igualar al tándem de los Celtics formado por Jaylen Brown y Jayson Tatum, con los Knicks adquiriendo a Mikal Bridges de Brooklyn y los 76ers fichando al perenne All-Star Paul George.
Luego, los Knicks llenaron un vacío en el medio al contratar al pívot All-Star Karl-Anthony Towns de Minnesota en un movimiento exitoso mientras comenzaban los campos de entrenamiento.
“Obviamente, los Knicks están en ascenso, al igual que nosotros y un par de equipos más en el Este”, dijo George, “así que definitivamente causaron sensación con esa incorporación”.
Los movimientos de la temporada baja podrían colocar a los tres mejores equipos de la Conferencia Este en el Atlántico, con los Toronto Raptors y los Nets más abajo en varias etapas de reconstrucción.Anuncio

Se necesitaron jugadas agresivas para cerrar la brecha con los Celtics, que lograron un récord de 64-18, el mejor de la NBA, la temporada pasada antes de una racha dominante de 16-3 en la postemporada en camino a su 18º campeonato, un récord de la liga.
Con Tatum y Brown turnándose para llevar la carga de anotación, Jrue Holiday y Derrick White combinándose para formar una de las líneas defensivas más duras de la liga, y Kristaps Porzingis y Al Horford ocupando el medio, los Celtics parecen tener todo lo que necesitan para repetir después de ganar su primer campeonato desde 2008.
Las sequías son mucho más largas en Nueva York y Filadelfia, y los equipos rara vez han estado cerca de ponerles fin.
Los Knicks no han llegado a las finales de conferencia desde el año 2000. Pensaron que podían llegar allí la temporada pasada después de ganar 50 partidos y conseguir el segundo puesto en el Este, y luego eliminar a los 76ers en la primera ronda. Pero las lesiones los alcanzaron y fueron derrotados por Indiana en el séptimo partido de las semifinales del Este, un partido antes de que se enfrentaran a los Celtics.Anuncio
Los 76ers no han pasado de la segunda ronda desde que llegaron a las Finales de la NBA de 2001. Pero con el ex MVP de la NBA Joel Embiid en el medio ahora flanqueado por George en el exterior, existe la misma confianza en Filadelfia de cara a la temporada que en Nueva York. George abandonó el partido de pretemporada del lunes contra Atlanta con una hiperextensión en la rodilla izquierda . No hubo una actualización inmediata sobre cuánto tiempo podría perderse George después de su lesión.
“Conozco la pasión de Filadelfia. Conozco la pasión de Nueva York, así que sé que ambos equipos exigen grandeza y quieren ganar”, dijo Bridges, quien jugó en la universidad en Villanova. “Quiero decir, ambos mejoramos, pero ahora estamos en la pretemporada. Solo estamos tratando de tomarlo un partido a la vez, una práctica a la vez y simplemente tratar de ser el mejor equipo que podamos ser cuando todo esté dicho y hecho”.

Un vistazo a cada equipo de la División Atlántica, en orden previsto de finalización:
Celtas de Boston
La salud de Porzingis, frecuentemente lesionado, es probablemente la única gran preocupación para los campeones.
Los Celtics no sintieron ninguna urgencia por cambiar las cosas, y recuperaron a sus 11 mejores anotadores de un equipo que encabezó la NBA con 1.351 triples en 2023-24. Con Brown, el MVP de las Finales de la NBA, aparentemente mejorando cada año y Tatum con algo de motivación adicional después de un par de partidos en la banca durante los Juegos Olímpicos, es difícil ver una caída importante, si es que hay alguna, en Boston.
Knicks de Nueva York
Los Knicks cedieron mucho en sus grandes canjes, enviando al tres veces All-Star Julius Randle a Minnesota junto con Donte DiVincenzo, quien estableció su récord de franquicia de triples en su única temporada en Nueva York. Intercambiaron cuatro selecciones de primera ronda con Brooklyn en el trato por Bridges después de haber acumulado cuidadosamente durante años.

Ese tipo de movimientos solo se hacen si un equipo realmente cree que puede ganar ahora y los Knicks han desarrollado esa creencia después de llegar a las semifinales del Este en ambas temporadas desde la llegada de Jalen Brunson, quien terminó quinto en la liga en la votación de MVP la temporada pasada después de promediar 28.7 puntos en su primera temporada All-Star.
76ers de Filadelfia
Los 76ers siempre tienen que mantener a Embiid en la cancha lo suficiente para conseguir un buen puesto en los playoffs, pero no agotarlo antes de la postemporada. Filadelfia cayó hasta el torneo de play-in después de que Embiid se perdiera dos meses la temporada pasada.
Los 76ers deberían estar mejor equipados para manejar los momentos en que tengan que jugar sin el dos veces campeón anotador gracias a la incorporación de George y al desarrollo de Tyrese Maxey, el Jugador de Mayor Progreso de la temporada pasada después de anotar 25,9 puntos por partido.
Raptors de Toronto
Los Raptors tienen una estrella en ascenso en el Novato del Año 2022 Scottie Barnes, quien luego de su primera temporada como All-Star firmó una extensión de contrato durante el verano. Pero no hay suficiente a su alrededor para competir en un Este que parece mucho más fuerte que cuando los Raptors ganaron el campeonato de la NBA en 2019. Sin embargo, podrían ser lo suficientemente buenos como para mejorar el resultado de 25-57 de la temporada pasada.
Redes de Brooklyn

Al canjear a Bridges en el primer acuerdo entre los Knicks y los Nets desde 1983, Brooklyn marcó el comienzo de una era de reconstrucción . El gerente general Sean Marks dijo que no necesita ser larga, pero al menos por ahora se espera que los Nets sean uno de los peores equipos de la liga. Lo único que podría evitar eso, tal vez, sería un regreso a la forma del tres veces All-Star Ben Simmons, quien ha estado en gran parte inactivo e improductivo desde que los Nets lo adquirieron de Filadelfia en 2022 y está entrando en la última temporada de su contrato.