Luka y los Lakers creen que pueden ganar un campeonato después de conseguir el título del Pacífico

Por GREG BEACHAM
LOS ÁNGELES (AP) — Después de que Los Ángeles Lakers vencieron a Houston el viernes por la noche para asegurar el título de la División del Pacífico y el tercer puesto en los playoffs con su victoria número 50 de la temporada, su celebración posterior al juego fue salvaje y húmeda.
Los gritos y rugidos de júbilo provenientes del vestuario se oían a través de las paredes de cemento del túnel de su estadio en el centro de la ciudad. El componente acuático de la celebración se hizo evidente momentos después, cuando el entrenador JJ Redick apareció con el pelo mojado y una sudadera verde de los Philadelphia Eagles, a la que llamó «la única prenda seca que tengo».

«Ojalá que en los próximos nueve días se puedan reparar los $17,000 en daños a la alfombra», bromeó Redick. «Me echaron unas ocho cubetas de hielo encima».
Redick y sus jugadores se habían ganado unos momentos de diversión. Un equipo liderado por un entrenador novato y LeBron James ha superado un traspaso masivo a mitad de temporada, ha superado varios reveses recientes y se ha consolidado como un claro aspirante a una larga carrera en los playoffs.Anuncio
¿Y quizás incluso un desafío por el título para una franquicia que ya tiene 17 estandartes en el aire?

«Siendo sincero, siento que podemos ganar un campeonato», dijo Austin Reaves. «La razón es que sé que todos en el vestuario lo creen».
James no habló con los medios después del juego, pero Luka Doncic se hizo eco de la evaluación de Reaves sobre la creencia de los Lakers en su calidad de campeonato después de que cerraron la división con su séptima victoria en 10 juegos en la recta final.
«Creo que tenemos el equipo para lograrlo», dijo Doncic, quien anotó 39 puntos en tres cuartos contra los Rockets. «Cuando todos están concentrados, somos un equipo difícil de vencer, así que ese es nuestro objetivo».
El objetivo parece cada vez más realista, lo que es aún más impresionante porque esta versión de los Lakers solo ha estado junta durante dos meses.

Doncic jugó su primer partido con Los Ángeles el 10 de febrero, varios días después de que los Dallas Mavericks sorprendieran al mundo del baloncesto al canjear a la superestrella eslovena por Anthony Davis. Los Lakers tienen un récord de 19-12 desde entonces; no es un récord impresionante, pero sí destacable dada la conmoción que han enfrentado.
“Los chicos que han estado aquí todo este tiempo han pasado por todos los altibajos”, dijo Redick. “Creo que incluso esta tercera generación de este equipo ha pasado por muchos altibajos. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo. Es un logro ganar 50 partidos en la temporada regular cualquier año, especialmente este año, en la Conferencia Oeste”.
Los Lakers ahora tienen a uno de los mejores anotadores de la NBA en su alineación junto al máximo anotador de la historia del baloncesto, y la asociación es cada vez más atractiva.

Doncic y James sumaron 53 puntos en 53 minutos contra los Rockets en lo que probablemente fue su último partido antes del inicio de los playoffs el próximo fin de semana. Los Ángeles también terminó con un récord de 31-10 en casa, el tercer mejor récord en casa de la liga.
Asegurar el tercer puesto significa que los Lakers podrán dar descanso a sus mejores jugadores el domingo en Portland, y todos podrán descansar la próxima semana mientras se disputa el torneo de play-in. Los Ángeles tuvo que luchar por los partidos de play-in en cada una de las dos temporadas anteriores, tras terminar séptimos en el Oeste con James y Anthony Davis.

Cuando los Lakers finalmente conozcan su enfrentamiento de primera ronda el domingo, podrán comenzar a prepararse mentalmente para el capítulo final de una temporada llena de drama, pero a la que aún le falta un final de Hollywood.
“El otro día bromeaba con mi mejor amiga, hablando de cómo siento que este año ha sido un total de cinco años, pero al mismo tiempo, parece que acaba de empezar”, dijo Reaves. “A pesar de todo lo que este grupo ha pasado, cada vez que enfrentamos cualquier tipo de adversidad, nos recuperamos enseguida, y eso es todo lo que se le puede pedir a un grupo”.