Rizzo en la primera base de los Yankees en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Cleveland, 16 días después de fracturarse los dedos
NUEVA YORK (AP) — Anthony Rizzo regresó a la alineación de los Yanquis de Nueva York para el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche, apenas 16 días después de fracturarse un par de dedos al ser golpeado por un lanzamiento.
Rizzo estaba bateando octavo y jugando en la primera base contra los Cleveland Guardians después de perderse la Serie Divisional contra Kansas City .
“Es sólo dolor”, dijo Rizzo. “Es temporal, y las 50.000 personas en las gradas, la adrenalina y lo que está en juego superarán cualquier dolor que pueda sentir”.
Rizzo se fracturó el cuarto y quinto dedo de su mano derecha cuando fue golpeado por un lanzamiento de Ryan Borucki de Pittsburgh el 28 de septiembre.
Tres veces All-Star y campeón de la Serie Mundial de 2016 con los Chicago Cubs , el jugador de 35 años bateó .228 con ocho jonrones y 35 carreras impulsadas en 92 juegos durante una temporada interrumpida por lesiones. Rizzo se perdió 62 juegos por una fractura en el antebrazo derecho después de chocar con el relevista de Boston Brennan Bernardino el 16 de junio. Bateó .380 (8 de 21) después de regresar de la lista de lesionados el 1 de septiembre.Anuncio
Rizzo no dijo si jugaría si fuera la temporada regular.
“Este es el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, así que no hay una hipótesis”, dijo. “No sé cuál sería la respuesta”.Historias relacionadas.
Rizzo no ha bateado contra lanzadores en vivo, sólo contra máquinas. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que se sentía reconfortado por el regreso de un cuatro veces ganador del Guante de Oro.
“Ayer, conmigo, se mostró bastante firme. Dijo: ‘Estoy listo’”, dijo Boone. “Se vio bien en el campo, sin problemas… Los entrenadores sienten que está en un buen momento”.
Rizzo ayudó a llevar a los Cachorros a su primer título de Serie Mundial desde 1908.
“A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de jugar una buena cantidad de partidos de postemporada, y para eso hay que jugar”, dijo. “El tiempo sigue avanzando y me estoy haciendo mayor. Nunca se sabe cuándo se va a tener la oportunidad de jugar por un título de nuevo, nunca más. No se puede dar nada de esto por sentado”.
Rizzo había observado desde la banca durante la Serie Divisional y había dado consejos sobre posicionamiento en la primera base a Jon Berti y Oswaldo Cabrera, quienes iniciaron dos juegos cada uno contra los Reales.
“Estar en el banquillo es más estresante que jugar”, dijo Rizzo. “Es realmente más difícil controlar las emociones en el banquillo que cuando juegas”.
Los Yankees también incorporaron al lanzador derecho Marcus Stroman, luego de eliminar al primera base Ben Rice y al veloz jardinero Duke Ellis de su roster.
Ellis tuvo una aparición como corredor emergente en la Serie Divisional y Rice no entró en ningún juego.
Cleveland agregó al lanzador derecho Pedro Ávila, lo que le dio a los Guardianes 13 lanzadores, y dejó fuera al jardinero Ángel Martínez.
Stroman tuvo marca de 10-9 con efectividad de 4.31 en su primera temporada con los Yankees, con 29 aperturas y una aparición como relevista. El lanzador de 33 años cayó a 0-3 con efectividad de 8.80 en cuatro apariciones en septiembre.
Actualización de Nestor Cortes
El lanzador zurdo de los Yankees, de 29 años, estuvo fuera de acción por una lesión en el flexor del codo izquierdo desde el 18 de septiembre, pero lanzó su primer bullpen el domingo. Está previsto que lance otro el miércoles y, si sigue progresando, tendrá prácticas de bateo el fin de semana. Boone dijo que si “todo sigue avanzando y podemos avanzar, (eso) lo pondrá en juego”.
Cambios de guardianes
Ávila, de 27 años, tuvo una efectividad de 3.25 en 74 2/3 entradas en 50 apariciones como relevista para Cleveland, ponchando a 73 y otorgando 30 bases por bolas.
“Tiene la capacidad de lanzar muchos lanzamientos en días consecutivos y darnos cierta longitud a veces”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt.
Los relevistas de los Guardianes lanzaron 25 2/3 entradas de las 44 posibles en la Serie Divisional de cinco juegos contra Detroit. En su única aparición en la Serie Divisional, Martínez bateó como bateador emergente en el Juego 3.
El lanzador derecho Ben Lively, el lanzador con más victorias de Cleveland con marca de 13-10, permanece fuera del roster.
«Ben había sido fenomenal para nosotros todo el año, muy consistente», dijo Vogt. «Fue una de esas cosas que, cuando llegamos a la última decisión, nos pareció que era lo correcto».