Concentrado en el plato, Shohei Ohtani busca la Triple Corona al llegar al último fin de semana de la temporada regular
DENVER (AP) — Shohei Ohtani tiene asegurado el plato, las bases, el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ahora está empatado en la Triple Corona.
Ha sido ese tipo de aumento al final de la temporada para el bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, que ya inventó el club 50-50.
Ohtani bateó 4 de 5, incluido su 54º jonrón de la temporada y su 57ª base robada, en una victoria por 11-4 sobre los Rockies de Colorado el viernes por la noche para seguir en la carrera por la prestigiosa Triple Corona de la Liga Nacional.
La gran actuación de Ohtani garantiza que estará en la alineación para los dos últimos juegos, solo para ver qué puede suceder.
“Estoy personalmente comprometido con la Triple Corona”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Sé que él lo sabe”.
De cara al fin de semana, Ohtani lidera la Liga Nacional en jonrones (54) y carreras impulsadas (130). El viernes elevó su promedio a .309, detrás solamente de Luis Arráez de San Diego (.314) en la carrera por el promedio de bateo.Anuncio
El último ganador de la Triple Corona de la Liga Americana fue Miguel Cabrera en 2012. En la Liga Nacional, Joe Medwick, de los Cardenales de San Luis, en 1937 fue el último jugador en liderar la liga en las tres categorías.
«Está concentrado», dijo su compañero de equipo Chris Taylor sobre Ohtani.
Quizás incluso más allá de estar asegurado para los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional. Ohtani ahora tiene 24 hits en sus últimos 34 turnos al bate, que incluyen seis dobles, seis jonrones, 20 carreras impulsadas y ocho robos.
“Definitivamente está en su mejor momento en este momento”, agregó Taylor, cuyo equipo tiene marca de 38-12 cuando Ohtani lanza desde el aro. “Lo está sintiendo. Todos lo estamos viendo seguir teniendo un buen año y lo está terminando con fuerza”.
El viernes, vistiendo zapatillas con la imagen de su perro, Decoy, Ohtani robó su 57ma base para superar a Ichiro Suzuki y convertirse en el jugador nacido en Japón con más puntos en una sola temporada.
Ahora ha logrado 34 robos de bases consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia. Está a cuatro bases de igualar la marca de Davey Lopes en 1975.
En la temporada, Ohtani tiene 57 de 61 intentos de robo de base.
Además, Ohtani es el segundo en la historia de la franquicia con 408 bases totales. Babe Herman estableció el récord de 416 en 1930.
“Creo que los jugadores se sienten bien al estar en el mismo campo con ese tipo de jugador”, dijo el mánager de los Rockies, Bud Black, sobre la presencia de Ohtani. “Golpea la pelota muy fuerte porque tiene un swing fuerte y es un hombre fuerte”.
Ohtani está a la espera de su primer contacto con la postemporada. Ganó dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana para los Angelinos de Los Ángeles, pero el equipo nunca consiguió un lugar en los playoffs.
Ohtani tuvo una primera impresión de la presión de los playoffs en una serie crucial de tres juegos contra San Diego, cuando los Dodgers ganaron dos de tres para asegurar su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional. Ohtani conectó seis hits y tres dobles.
“Esos fueron algunos de los partidos más importantes que ha jugado en su carrera”, dijo Taylor. “Este es un entorno diferente para ti y esa intensidad hará que salga una nueva faceta de un jugador”.